Skip to content

Referéndum

1 diciembre, 2009

En Suiza ha ganado en un referéndum la prohibición de construir más minaretes. Los Verdes han dicho que recurrirán el resultado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Paradójicamente no parece importarles mucho la contaminación acústica.

¿Estarían dispuestos los parlamentarios españoles que van a debatir esta semana la supresión del crucifijo, a someter esa decisión a referéndum?

¿¿¿Comorlll??? –replica el finstrosindente del Congreso, Bono-. Ni jarto vino, porque a Pinochet lojjj obijjjpojjj le dieron la comunión (si con él lo hicieron mal, ¿por qué no hacerlo también conmigo?). Tenemojjj que quitar su mala influencia de lojjj lugarejjj públicojjj

Pero si eso no tiene nada que ver. Además usted dice que es cristiano

Ya, pero ejjjj que el tema de Irak ha quedado un poco pajjjado de moda. Tenemojjj que encontrar otro con quien meternojjj. Y yo soy crijjjtiano de lojjj buenojjj, tan bueno que me siento obligado a decir a lojjj demájjj cómo hay que ser crijjjtiano

Technorati technorati tags: , , , , ,
Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    1 diciembre, 2009 9:07 pm

    Es un toque de atención y un aldabonazo de un país y una ciuddanía,-que como Austria,Holanda y Australia- se dan cuenta del peligro que corre Occidente por la irresponsabilidad manifiesta y el entreguismo de la izquierda y la tibieza y la cobardía de los partidos de centro-derecha, o en el caso de España, del "marianismo" light bajo en calorías y sin azúcar.En España se ha constituido el primer partido Islamista, por si alguien no lo sabe,donde el avance demográfico de musulmanes es brutal.Lo triste y penoso es que hoy día un referéndum así en España, jamás se realizará.Aquí en Sevilla, la plataforma vecinal se manifiesta contra la construcción de la mezquita y hay un silencio absoluto de los medios de comunicación sobre las concentraciones y protestas.

  2. Alawen permalink
    1 diciembre, 2009 11:02 pm

    Dices muy bien, aquí en España no estamos preparados para un referéndum, lo mejor es que nuestros políticos tomen las decisiones por nosotros, ellos que nos quieren tanto y lo hacen todo por nuestro bien…Bono es un buen crijjjtiano, ahí le tienes en las misas en San Carlos Borromeo comulgando con rosquillas y calimocho…Gracias por añadirme en tu blogroll. Te añado en el mío. Un saludo

  3. Finstro permalink
    2 diciembre, 2009 11:39 am

    Hola Natalia:La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza.¿Y para cuándo una condena a Arabia Saudí o Irán por su persecución a personas con creencias no islámicas -léase, no sólo cristianos, también budistas, sintoístas, animistas, bai'his, zoroastristas, etc.-?La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó este martes la decisión de prohibir los minaretes en las mezquitas de Suiza, que fue aprobada el pasado domingo en un referéndum, y la calificó de "discriminatoria" y contraria a las obligaciones de Suiza en materia de derechos humanos. Arabia Saudí o Irán (o China o Cuba o…) no discriminan por razón de religión, es su cultura. Victor Davis Hanson dice algo razonable:In response to the Swiss model, Saudi Arabia or Gaza or Iran would in turn allow new Christian churches to be built to accommodate converts or immigrants, but would insist on no ostentatious spires.Esto es: Arabia Saudí o Irán permitirán las nuevas iglesias cristianas que acojan conversos o inmigrantes, pero insistirán en que no tengan agujas ostentosas. Eso seria una posicion razonable, pero creo que aun mas seria controlar quien financia la construccion de cada mezquita, quien paga a los imanes y que formacion tienen, etc.

  4. Finstro permalink
    2 diciembre, 2009 11:48 am

    Bienvenida Alawen:Gracias por comentar y por el enlace.Ayer, oyendo Onda Cero, una tal Lucía Méndez en el programa de Herrera, decía que "los referéndums los carga el diablo, porque claro la gente esta muy influida por cómo se hace la pregunta". Añadió que es que salía todo lo peor, el racismo, la xenofobia, etc. (que no digo que no, ni afirmo ni niego, cada uno es libre de tener su opinión).Pero, entonces, ¿por que todo el mundo aplaudió con las orejas el referéndum sobre la Constitución Europea? Esto es, si nos dan la razón, qué magnífico referéndum. Si no nos la dan, los ciudadanos son unos patatas que sólo leen la pregunta y luego se toman un referéndum plus para votar. Lo mismo que con el Estatuto Catalán: si nos dan la razón, el Tribunal Constitucional no está mal constituido y sus miembros han sabido discernir a la perfección la idiosincracia del catalán. Si no nos la dan, es un golpe de Estado y el Tribunal está mal constituido.Qué poca seriedad. Es que no tienen ni un poquito de porfavó…

  5. Finstro permalink
    2 diciembre, 2009 12:09 pm

    Se me olvidaba:"Prohíben los crucifijos por laicismo pero defienden los minaretes por ir de multiculturales".Excomunión. Sobre Bono, José Bono…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: