Skip to content

"En mi Ley no lo pone"

4 diciembre, 2009

Cuentan desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que no sabían de la reforma de Ángeles González Sinde. El malestar con la ministra, y especialmente con sus asesores jurídicos es notable. “Nos hemos cargado toda la Ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, dice un importante diputado socialista. “Cultura no nos informó del alcance de esta reforma”.

Escolar.net, ayer.
¿Y pagamos una finstrosidad que tira p’atrás para que no se lean las leyes que ellos mismos presentan? Esa gran coordinación dentro del Gobierno…
Se creerán que todos los finstros tenemos una neurona, nos chupamos el dedo y tenemos “sonrisa positiva” y “optimismo antropológico” (léase, somos tontos del culo), pero de todo hay en la viña del Señor. Mira tú por dónde que hay algunos aquejados de un desconfiísmo frinstro-estructural con sólo ver un político (o cualquiera de sus rendidos admiradores) que se pone a hablar.
La realidad es que tienen una patata caliente: por un lado, los SGAEs y los importantes finstristas, a quienes todos tenemos que “respetar“, y por otro los ciudadanos sin llegar a fin de mes y con una crisis económica de pelotas, a quienes simplemente por no pertenecer a los anteriores, se nos considera Barbarroja a la ataquerllll del pobrecito y desgraciado artista. No saben dar una solución, porque no puede contentarse a todo el mundo.
Lo de que “si no se defiende la creación artística, nos vamos a quedar sin ella“, es de traca. El canon, las subvenciones, etc. ¿para qué son? ¿No habíamos quedado que eran para que nadie pudiera piratear ni grabar un CD o un disco duro sin compensar al artista por las supuestas obras de arte que íbamos a grabar ahí? Pero descubrieron que la gente no se chupaba el dedo y los pedía por internet… sin pagar el canon.

Por cierto, que Su Finstridad la Ministra insiste en que se podrán cerrar las webs. Léase, insiste en tocar los webs. Menudo talante tan talantoso de la tantalidad de toda la vida. Vaya, vaya, cómo han evolucionado los pancarteros (¿Nadie se acuerda del “Hay que escuchar la voz de la calle“? Ah, no, que eso es sólo si se les da la razón a sus Finstrosas Finstridades).

Elentir | Escolar sale en defensa del Gobierno alegando que aprobó la reforma sin leerla.
Diario Crítico | “Caos Zapatero”: corrige a su gobierno y desautoriza a su partido, el PSOE.
Natalia Pastor | Qué se esconde bajo la defensa del derecho a la propiedad intelectual.
La Información | Como la “Música es Cultura”, debe ser distribuida libremente.
El Mundo | Los internautas se manifiestan contra Sinde.

Technorati technorati tags: , , , , , , , ,
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    4 diciembre, 2009 9:00 am

    Lo de la defensa de la creación artística es el envoltorio del caramelo. La verdadera intención de este Gobierno es el control de internet,de la red, la posibilidad de cerrar blogs y webs mediante denuncia de parte y decisión de una misteriosa comisión que recuerda al Politburó.Cada día que pasa nos acercamos a marchas forzadas al modelo chavista donde la democracia sólo es un elemento virtual, cuando en realidad vivimos bajo una dictadura silenciosa cada día más presente,voraz y peligrosa.

  2. Finstro permalink
    4 diciembre, 2009 9:29 am

    Según el Confidencial Digital, "el Gobierno tiene un problema: no sabe nada de internet". Aunque el título es bastante poco acertado, sin embargo, hay que reconocer que da en la diana:No se está hablando de cualquier modificación legal, sino de una nueva norma que pone en peligro la seguridad jurídica de miles de empresas y particulares que constituyen el núcleo de la sociedad de la información, y que de la noche a la mañana podrían verse abocadas al cierre simplemente porque un autor sintiera que la propiedad intelectual de su obra ha sido violada. Ya sea por la publicación de una foto sin autorización expresa o la emisión de una canción sin consentimiento. Es evidente que la legislación debe amparar el derecho de los autores a monetizar su obra, pero es el propio Estado quien debe articular fórmulas sin que sean pisoteados derechos fundamentales.Ahora que se habla tanto de economía sostenible, no estará de más recordar la importancia económica de Internet, y por eso alguien debería mencionar a la ministra González-Sinde (¿por cierto, donde está Sebastián?) que en 2008 las transacciones de bienes y servicios realizadas a través de la Red generaron un volumen de negocio de 5.183 millones de euros, un 40% más que en el año anterior. Es decir, medio punto del PIB.Parece obvio que el Gobierno cometería un grave error si para contentar a su base electoral (la SGAE y sus adláteres) pone en peligro el futuro de esta industria, cuya capacidad de crecimiento es colosal. ¿Quién se atrevería a invertir en una empresa que puede ser cerrada durante varios días por una simple decisión administrativa tras la denuncia de un autor?Pero ¿esto es simplemente porque no se sabe lo que se hace o porque se quiere precisamente obtener ese resultado? El PP ha pedido la dimisión de Sinde porque Zapatero le llevó la contraria. ¿Qué tal la del Gobierno en pleno por otra descoordinación)?

  3. Finstro permalink
    4 diciembre, 2009 11:32 am

    Reacciones de afamados blogueros:Julio Alonso | Cultura no admite discusión alguna sobre la web.Enrique Dans | Una reunión sin diálogo.Se nos intentaron dar caramelos… pero me temo que el Ministerio no acaba de acertar con nuestro sabor favorito: se nos dijo que no nos preocupásemos por las webs que se cerrasen porque iban a crear “un superportal de contenidos” (sin comentarios…), y se nos insinuó que “en la Comisión de Expertos podría llegar a estar alguno de los que estábamos en esa mesa” (¿cómo? ¿Nosotros? ¿En la Comisión de Expertos? ¡Pero si es lo que veníamos a decirte que considerábamos una aberración!!) y que “tenían mucho dinero para proyectos culturales” (desde luego, qué raros son estos “chicos de Internet”, ¿no? ¡Son los únicos que no quieren nuestras subvenciones!)En Finstrolandia esto se llama soborno…Marc Vidal | Otra vez hemos picado el anzuelo.El consejo de ministros presenta una ley inservible, le da bombo y platillo, y cuando detecto que la red empieza a posicionarse firmemente en contra, se procede a "filtrar" la disposición segunda y prendo la mecha al incendio electrónico sobre los derechos de autor. Además, por si fuera poco evidente, los aristócratas de la propiedad intelectual se manifiestan el día antes para caldear los ánimos. ALT1040 | Sinde-sustos.Subjetividades aparte, lo que asusta es que el Gobierno quiera crear una comisión para cerrar lo que los jueces no cierranLa portada de bitacoras.com estaba así esta mañana.

  4. Insignificantius permalink
    4 diciembre, 2009 1:51 pm

    Bienvenidos a la República Nacional Socialista Zapateriana… este invierno vuelve la Gestapo…

  5. Finstro permalink
    4 diciembre, 2009 5:23 pm

    Bienvenido Insignificantius:Ya veremos qué ocurre. Por lo pronto Ignacio Escolar está echando la culpa a EEUU en su Twitter.La embajada de EEUU presiona al Gobierno y a la oposición para que mantengan la reforma actual contra la piratería.La Vanguardia | El Gobierno es un títere de la "SGAE".El descondierto reina ante la polémica disposición de la Ley de Economía Sostenible que permitirá cerrar webs desde donde se puedan descargar archivos de forma ilegal. Tanto el Gobierno, como la oposición, los artistas y la comunidad de internautas han alimentado de forma constante un debate que parece no tener fin y estar.=P Todos "hemos alimentado el debate". ¿Qué quería la Vanguardia? ¿Que todos nos calláramos?

  6. Alawen permalink
    5 diciembre, 2009 7:50 pm

    Y si no pueden echarle la culpa a USA, se la echarán a Aznar, o al toro que mató a Manolete, esa fiera pecadora de la pradera…Los de la Vanguardia ya se han retratado hace mucho, sobre todo en sus editoriales…Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: