Skip to content

El burka en Francia

8 enero, 2010

Ahhh, Público trinó hace unas semanas con … la derecha francesa :

Francia dio hoy un paso más hacia una ley de prohibición del burka, el hijab y todas las formas del velo islámico, confirmando el momento obsesivo que atraviesa en sus relaciones con los ocho millones de personas de cultura árabe o religión musulmana que viven en su suelo.

Jarlll, qué peligro, estos derechosos que no quieren que las mujeres lleven una manta por la cabeza sólo con un cuadrado por el que a duras penas se ve. Por supuesto, nosotros, esos finstros cultos del periodismo kalidáoso español, cuelan de rondón que se trata de todos… los tipos de velo cuando la Ley va a castigar a todo finstro que salga con la cara tapada a la calle por motivos de seguridad.

Y ahora los que trinan son los amantes del progreso y la civilización del Partido Socialista francés (si bien, no todos, eso es cierto). Su portavoz, Benoit Hamon, ha dicho que él no apoya la Ley pero que a las mujeres se les debe desaconsejar su uso. ¿Cómo sugiere este peaso finstro que se les desaconseje de otra forma que castigándoles con una multa de 750 euros?

A lo que se añade otra cosa: si el terrorista calzoncilloso del vuelo Amsterdam-Detroit (este sí tenía problemas con los calzoncillos, señor Gabilondo), se las arregló para meter en un espacio tan “reducido” una bomba capaz de estallar un avión, ¿qué podrían ponerse aquellos que siendo mujeres (o fingiéndolo) se pusieran este tipo de “vestimenta”?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    8 enero, 2010 7:22 pm

    Sarkozy inició hace unos meses un debate para hablar sobre al identidad francesa,lo que significa Francia,sus raices culturales que entroncan con al civilización judeocristiana.Habló sobre la libertad de pensamiento,algo que es incompatible con el islam, y anunció que no iba a permitir el hecho diferenciador y de estigmatización del "burkha" para la mujer, en una sociedad liberal y moderna como la francesa.Lo curioso ( o no…)es que las feminazis han criticado al medida de Sarkozy, al izquierad se ha sumado a los corifeos que se ponen de hinojos ante el islamismo radical.Que pena y que vergüenza, que a quienes no se les cae de la boca los derechos de la mujer y el feminazismo contra todo que huela a masculino,se rindan de manera miserable y cobarde ante el totalitarismo que supone el "burkha":el símbolo más eviidente de la humillación y sometimiento de la mujer a la locura que supone el islamismo integrista.

  2. Eduardo de la Fuente permalink
    9 enero, 2010 11:24 am

    Hace dos años estuve en Paría haciendo turismo. Me llamó la atención la cantidad de mujeres con burka que había allí. Muchas iban en familias árabes de vacaciones. Los hombres entraban en los museos y restaurantes y ellas se quedaban en la calle. Ni que decir tiene que, por ejemplo, en el Louvre, dadas las medidas de seguridad, no las dejaban entrar. El burka debe prohibirse. Si quieren vivir en la edad media ya saben dónde tienen que irse. Un saludo

  3. Finstro permalink
    9 enero, 2010 6:16 pm

    Hola Natalia:En Francia ha sido un poco distinto y puede ser otra causa de división dentro del Partido Socialista. Hay pesos pesados del PS que han apoyado a Sarkozy.En cuanto a lo de las "feminazis", a mí es que las feministas en general me parecen igual de poco razonables que los machistas, que han encontrado un filón en la Ley de la Violencia de Género, que es una mierda como Ley. Pero ni creo que todas las mujeres sean buenas ni que todos los hombres sean santos. Si se llama a las feministas, feminazis, habría que llamar a los machistas, machinazis. ¿O no?

  4. Finstro permalink
    9 enero, 2010 6:25 pm

    Ni que decir tiene que, por ejemplo, en el Louvre, dadas las medidas de seguridad, no las dejaban entrar.El problema de seguridad es evidente, como digo en el post. Pero es que se sabe que las mujeres pierden visión, sufren accidentes y acaban padeciendo enfermedades (especialmente las que tienen relación con la producción de vitamina D, que precisa del sol para llegar a los huesos). Aún así, hay sonadas que te dicen que es una exigencia de "la modestia femenina". Si les contesta que si los hombres entonces no tienen que ser modestos, te sueltan que es que eso es lo que dice el Corán. Ahh, vale. Entonces, no me cuente gilipolleces: diga que es porque se lo dijo el Profeta, no porque a usted le parezca que ir con una manta en la cabeza es más modesto.Sorprende que ellas lo defiendan, desde luego. Aunque la posición de ellos también es de estar sonados: si no van tapadas, les "provocan". Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: