Skip to content

Esos adolescentes pacíficos

13 enero, 2010

Esto ha pasado en Toledo:

La profesora afectada envió una carta a sus compañeros y a los centros educativos de la provincia en la que explicaba que en los días 20 y 23 de noviembre había “sufrido unas brutales amenazas de violación y muerte proferidas por cuatro alumnos”, que fueron sancionados con quince días de expulsión.

En un centro de menores, estas Navidades.

Sus finstropadres seguro que les han comprado regalos. A pesar de la crisis. “Es que si no, el niño se me puede traumatizar“.

Qué futuro. Yo más que brotes verdes, veo un futuro negro.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Alawen permalink
    14 enero, 2010 1:04 am

    Seguro que les han comprado la Wii y les han dejado ir al botellón hasta la madrugada, pobres criaturas, tienen derecho a divertirse…Encima, en Toledo, que parece que por ser una ciudad pequeña, tiene menos peligro…Que horror…

  2. Natalia Pastor permalink
    14 enero, 2010 8:50 am

    Es que la situación de muchísimos profesores es absolutamente dramática.Vivn entre amenazas,agresiones y vejaciones contínuas.Y no sólo por parte de los alumnos, si no en muchos casos por los padres de estos delincuentes en ciernes.Así está el patio.

  3. Eduardo de la Fuente permalink
    14 enero, 2010 6:16 pm

    Una vez me pasé de la raya con un profesor (y ojo, que yo tenía razón, pero me pasé, lo reconozco) y me cayó la del pulpo. Acaté el castigo, me callé la boca (el profesor y yo nos pedimos mutuas disculpas)y puedo decir que aún hoy en dia, muchos años después, cuando me he encontrado con mi profesor por la calle nos hemos saludado cordialmente.Valores como el respeto y la disciplina hoy suenan tan banales como la aleatoria asociación de dos palabras al azar… No sé, sacarina y pepino. Pues eso, suena a lo mismo. Un saludo.

  4. Finstro permalink
    16 enero, 2010 8:42 pm

    Pero luego, Alawen, algunos consideran que una ley que declare expresamente la autoridad del profesor, sería algo malísimo, vamos casi casi propuesto por el dúo Bush-Aznar.Horroroso desde luego e irá a más si no se ponen soluciones…

  5. Finstro permalink
    16 enero, 2010 8:44 pm

    Los padres tienen mucha culpa de lo que ocurre, Natalia. En muchos casos, han delegado en los colegios la educación de sus hijos, cuando ellos son también responsables de ella.

  6. Finstro permalink
    16 enero, 2010 8:47 pm

    Lo siento, quería decir de tu profesor. Estaba todavía con los padres y su responsabilidad en la educación de los hijos… 😛

  7. Finstro permalink
    16 enero, 2010 8:47 pm

    Lo que cuentas del padre, Eduardo, es algo significativo. La situación anterior tenía sus inconvenientes, desde luego (los castigos corporales, por ejemplo), pero es que ahora se ha pasado al otro extremo.En el fondo, la gente no respeta los derechos de los demás porque no respeta tampoco los suyos propios. Por eso dije que menudo futuro nos espera, porque algún día estos energúmenos, que son tan "valientes" con los que consideran inferiores, serán quienes tengan edad de gobernar.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: