Skip to content

El copiar no se va a acabar

18 enero, 2010

¿Qué notas son estas? El mismo día en que se anuncia que el PP acaba de presentar su propuesta educativa, que consiste básicamente, en que todo lo prometido queda olvidado, una noticia nos devuelve a la cruda realidad:

La Universidad de Sevilla (US) se ha convertido en la primera universidad pública española que ha regulado normativamente qué hacer cuando un profesor sorprende a un alumno copiando durante un examen y ha reconocido el derecho del estudiante a completar la prueba sin ser suspendido de forma inmediata.

Básicamente: no existe el esfuerzo, la competitividad, la superación… Si copia, que copie, que así al menos sabremos que sabe leer y escribir. Será un/a analfabeto funcional, pero no quedará tarado/a por la gran exigencia académica. En su ansia reguladora, sin embargo, no señalan qué ocurre si el texto copiado tiene faltas de ortografía.

Huida al pasado” podría titularse este engendro al que en España se le llama “educación”. Lo que sorprende es que sea la Universidad (de universitas, es decir, todo lo que existe, que era lo que se pretendía enseñar en las Universidades de la Edad Media), la que afirme que, por “sólo” copiar, no se puede echar a un alumno del aula de exámenes. Parece que no conocen esta frase:

"Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede."  John Stuart Mill

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Alawen permalink
    19 enero, 2010 7:53 pm

    Así nos va…De la Universidad salían, hasta ahora mismo, hornadas de analfabetos… De ahora en adelante, además de analfabetos, flojos… :(Besos.PS: Qué susto con tu avatar en FB, Finstro, eso de Dark Vader, pero yo también me apunto al reverso de la FuerZa…

  2. Maribeluca permalink
    19 enero, 2010 7:56 pm

    es flipante lo de la Universidad de Sevilla, para qué disimulan, aprobado general y santas pascuas, luego a pedir cuentas al maestro armero de lo que salga de semejantes licenciados…caca de país…

  3. Finstro permalink
    19 enero, 2010 8:42 pm

    Hola Alawen… menudos pecadores de la pradera que van a salir ahora. Unos borregos de primera… :(PS: Puse a Darth Vader porque como hacía eso de la Fuerza con las mentes débiles, imagínate cómo se iba a poner en este mundo que nos rodea…

  4. Finstro permalink
    19 enero, 2010 8:50 pm

    Hola Maribeluca. Desde luego, luego echarán la culpa a Aznar, Bush, el Papa, la CIA, el Mossad, a las conspiraciones sionistas…, cuando los primeros responsables de la debacle han sido a) los políticos por las grandes leyes inservibles, b) los profesores que quieren hacer carrera dentro del profesorado que pelotean más que respiran, aunque la realidad no tenga nada que ver con el cuadro que pintan y c) los padres, que dejan que los energúmenos se eduquen solos porque "rebeldes son tan monos".Puajjjj… "caca de país", aunque yo lo hubiera dicho menos finamente… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: