Skip to content

No sólo los peluqueros catalanes

19 enero, 2010

están que trinan con la SGAE. La Comisión Nacional de la Competencia ha calificado a esta y otras entidades de tener “una posición monopolística” que “usan para establecer tarifas inquitativas y/o discriminatorias”.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) publicó este martes su informe sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual, que recomienda una “revisión integral” de la Ley que los regula y señala “una posición monopolística” de las entidades de gestión que hay en nuestro país. En concreto, hay ocho entidades de este tipo en España, siendo la más conocida la Sociedad General de Autores (SGAE).

El informe, realizado a partir del análisis del marco regulatorio y de las actuaciones de las entidades de gestión, concluye que el actual modelo “facilita el establecimiento de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios” y “obstaculiza las actividades de los usuarios”.

La Ley de Propiedad Intelectual debe atender “de un modo especial las nuevas posibilidades que brinda el progreso tecnológico y la creciente importancia de la gestión de los derechos en el entorno on line“, aseguran desde la CNC. Y entre las recomendaciones que hacen a este respecto, consideran que deberían eliminarse “la obligatoriedad de la gestión colectiva a través de entidades de gestión en los casos en los que se impone en la actualidad” -a no ser que la orden llegue de Europa- y “el sistema de autorización administrativa” de estas entidades, proponiendo un “sistema de simple registro”.

 Rápido, las sales, que Teddy Bautista debe estar al borde de un colapso…

****
A la guerra contra la SGAE (me lo envía Prevost):

Como internauta, considero que la Red es una de las mayores herramientas de crecimiento que tenemos, la cual no debe ser censurada de forma arbitraria. Como escritor, por supuesto deseo que se remunere mi trabajo; pero discrepo seriamente de las políticas coercitivas que lleva a cabo el Enemigo. Y como abogado, me alarma que se pueda prescindir con tanta facilidad de la tutela judicial efectiva.

Visto todo ello y dada su escasa voluntad de diálogo, no tengo más remedio que adoptar una decisión tajante, siguiendo el camino que marcaron otros antes de mí.
  
Por la presente, les declaro la guerra

No lo van a aceptar: ellos son pacifistas y este un militarista de pelotas. No se puede emplear esa palabra…

Libertad 2.0:  Manifiesto en defensa de nuestra Libertad. Adhiérete: es la única manera de abandonar la senda finstropecadora del Gobierno en lo tocante a la libertad en la red.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    19 enero, 2010 10:05 pm

    Lo de la SGAE es el saqueo institucionalizado y reglado del bolsillo del ciudadno,gracias a la complacencia de un Gobierno que necesita a los trovadores y a los titiriteros para que le sujeten la pancarta cuando la ocasión lo requiera.Es absolutamente intolerable que estemos sometidos al capricho,el chantaje y la extorsión de una caterva de vividores ociosos que pretenden saquear cada céntimo del contribuyente.

  2. Finstro permalink
    19 enero, 2010 11:05 pm

    Natalia, no se puede denominar "saqueo", que te van a demandar… :PHe actualizado el post para incorporar mi adhesión a Manifiesto en defensa de nuestras libertades. Libertad 2.0, por si acaso te interesa adherirte a tí también.Saludos.

  3. Insignificantius permalink
    20 enero, 2010 10:54 am

    Es que es muy fuerte, un gobierno cobrando impuestos privados.¿Sabéis que?Voy a patentar los bits, y por cada cero o uno que use un pc me vais a tener que pagar un canon.Muy fuerte…

  4. Finstro permalink
    20 enero, 2010 11:10 am

    Pues no vas muy desencaminado, Insignificantius:Ramoncín es una marca registrada en el Ministerio de Industria y por ello no se puede hacer libremente su uso. ¿A que nadie usaría la marca Coca-Cola, por miedo a las represalias tanto por la empresa como por el Ministerio de Industria?, pues con Ramoncín lo mismo a partir de ahora.¿A que mola?

  5. Finstro permalink
    20 enero, 2010 1:59 pm

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, admitió hoy que en la polémica sobre el canon que los centros de estética deben pagar por ofrecer música a sus clientes –que la Federación Catalana de Peluquerías y Belleza (Fedcat) se ha negado a pagar– hay que distinguir casos particulares, que se deben "analizar pormenorizadamente" porque "algunos tendrán razón, y otros no". "Otra cosa es poner en cuestión que somos dueños de nuestras ideas", distinguió la ministra, para quien respetar el derecho de autor es "fundamental", porque no se pueden explotar las ideas ajenas sin el conocimiento del creador, recordó.Pero ¿quién le ha dicho a esta señora que poner música de fondo en un local sea "explotar derechos ajenos"? A la peluquería no se va por la música que ponen, su objetivo con ánimo de lucro es cortar el pelo de los clientes.

  6. Maribeluca permalink
    20 enero, 2010 4:46 pm

    que le llevan a los juzgadorrrls…ea, como yo también soy militarista también me he apuntado…

  7. Finstro permalink
    20 enero, 2010 7:10 pm

    😛 Me equivoqué de entrada… Creo que nos tienen que llevar a casi todos, porque ya se sabe: con decir Ramoncín es **** ya va a pedir que al culpable de tal falta de respeto le castiguen de la forma más dura que haya… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: