Skip to content

No es fácil ser EEUU

21 enero, 2010

El papel protagonista que Estados Unidos ha asumido en la asistencia a Haití ha sido aceptado hasta ahora sin objeciones por casi todo el mundo menos por Venezuela y Nicaragua, que criticaron lo que describen como una "ocupación".
"Se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante", dijo el fin de semana el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"Quieren sacar provecho de esta tragedia para ocupar militarmente Haití", escenario de intervenciones estadounidenses en el pasado, remarcó su par venezolano, Hugo Chávez.

Lo de Iraq, según nuestros bienamados líderes pacifistas, fue una guerra ilegal, injusta e ilegítima cuya causa, según ellos, fue el petróleo. Haití es el país más pobre de Latinoamérica… Jarlll, pero los EEUU han enviado a los “márines”… y eso es peligrosísimo:

Pero peaso finstropecadorllll, a ver si nos centramos: en Haití, hay pillaje y violencia. ¿Cómo se va a detener a los que están robando si no es con soldados armados?
¿No será que como Haití tiene un vínculo especial con ALBA, piensan que EEUU les va a quitar la influencia que tuvieran en el país y están muy niervosios?
Como se vio que lo anterior carecía de lógica elemental, pasaron a la siguiente “paja mental”: EEUU ha causado el terremoto para invadir la isla. Aquí la página original gracias a Elentir:

Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.
En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Si usaran todo este potencial para hacer cosas útiles, otro gallo cantaría. Y es que ayer hubo otro terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter.
Mientras en la encuesta de La Vanguardia, hay una aplastante mayoría que apoya el despliegue de EEUU. ¿Será el efecto Obama? ¿O será que la gente empieza a ver que hay mucha demagogia en lo que se refiere a EEUU’

PS: Eduardo tiene un buen post sobre Haarp, el arma que, según Chávez, ha “causado” el terremoto.

Parece que Danny Glover quiere competir con Hugo Chávez a ver quién dice la tontería más gorda: así que él le ha echado la culpa al cambio climático.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    21 enero, 2010 3:05 pm

    Si con estas manifestaciones de Chavez no hay causa suficiente para incapacitarlo por demencia sobrevenida , no sé lo que hará falta.Lo del antiamericanismo endémico de los perroflautas de la extrema izquierda es endémico.Ni ante una tragedia como la de Haiti,son capaces de reconocer la labor de los USA.

  2. Alawen permalink
    21 enero, 2010 3:29 pm

    Todavía he visto por ahí un comentario que venía a decir que USA había 'invadido' Haití porque está 'muy cerca de Cuba'…Chorraprogreces, una detrás de otra, y lo que te rondaré…Lo de Danny Glover es de Juzgado de guardia, mira que desde que lo ví abrazado al Gorila Colorao, como compañeros de farra, perdió toda su credibilidad como persona humana para mí…

  3. Espectador permalink
    21 enero, 2010 3:44 pm

    Pues es lo que hay, Natalia. Ayer, en un enlace en la Vanguardia decía uno de los lectores en el apartado de comentarios que había que considerar lo del HAARP y ponían un enlace a … aporrea.org que como todos sabemos tiene una gran tradición como página seria.Ni ante una tragedia como la de Haiti,son capaces de reconocer la labor de los USA.El odio recalcitrante tiene ese efecto.

  4. Espectador permalink
    21 enero, 2010 3:51 pm

    Entonces, Alawen, que !!se preparen Méjico y Canadá!! :P¿Te refieres a esta foto tan evocadora.Da asco sólo verla: parece que se van a pegar un morreo bolivariano antiimperialista pero ya…

  5. Espectador permalink
    21 enero, 2010 7:05 pm

    Y dale con la guerra:El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó el miércoles que las preocupaciones expresadas por la agencia central de inteligencia de Estados Unidos (CIA) en su informe 'World Factbook' sobre el país representan una "declaración de guerra".Menos mal que está Obama, imaginemos que estuviera Mr. Danger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: