Skip to content

La Pacha Mama por encima de los Derechos Humanos

22 enero, 2010

Pues sí, eso dice Evito, ese gran teórico del capitalismo y del cambio climático: “Es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que los Derechos Humanos”. Así si hay algún que otro asesinato o torturas por el Estado de algún infecto capitalista colonialista blanco católico y conservador simplemente será porque se estaba defendiendo a la Madre Tierra. Palabras que la noticia de El País señalada más abajo obvia, pero que pueden verse en el segundo de los vídeos:

El presidente boliviano, Evo Morales, ha recibido este jueves la bendición de los líderes religiosos del país en un acto previo a la ceremonia de investidura que se celebrará el próximo viernes y que dará comienzo a la segunda legislatura del mandatario.

bendición de la Madre Tierra a través de un ritual purificador con agua y fuego, oficiado por sacerdotes aymaras, que les permitirá ejercer con sabiduría sus funciones.

El presidente boliviano, Evo Morales, al momento de recibir la bendición de los sacerdotes aymaras en las ruinas de Tiahuanaco- REUTERSEvo ya anunció que la Iglesia Católico iba a desaparecer de Bolivia y su control por el Estado, porque “procede del colonialismo”.
Veo a Zapatero rezando al dios ancestral de Tartessos, de los íberos y de los vacceos, con bandera cubana incluida y la asistencia de muchas organizaciones “sociales” en un desayuno compartido con la Asociación Bolivariana de Laicistas y Contrarios al Cambio Climático de las Américas para compensar la invitación de Obama

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Natalia Pastor permalink
    22 enero, 2010 2:11 pm

    Morales es un marxista totalitariaorendido admirador de Castro y por tanto un dictador potencial en cuanto se den las circunstancias que le permitan perpetuarse en el poder.Que estén por encima de los Derechos Humanos los teóricos y quiméricos "derechos" de la la Madre Tierra le equipara a nuestro amado líder y a aquello de que la "tierra pertenece al viento".

  2. Alawen permalink
    22 enero, 2010 3:46 pm

    Zapatero le rezaría a Lug, si fuera necesario y se lo pidiera Obama…Precisamente tengo conocidos en Bolivia, franciscanos que se dedican a dar de comer a los que no le importan Evo a en toda su sabidurida… Por cierto, también Hitler se volvió a los dioses paganos… Al final, todos son iguales…

  3. Espectador permalink
    22 enero, 2010 7:51 pm

    Hola Natalia.Morales es un marxista totalitariaorendido admirador de Castro y por tanto un dictador potencial en cuanto se den las circunstancias que le permitan perpetuarse en el poder.Con la aprobación encima de muchos occidentales. Ya digo que El País no ha mencionado siquiera esta expresión. Si consideramos que los Derechos Humanos son lo mismo que los derechos individuales, creo que cualquiera que se oponga a Evo, como premiado por la ONU como defensor de la Pachamama, va a pasarlas canutas.

  4. Espectador permalink
    22 enero, 2010 8:09 pm

    Lo de los franciscanos me lo sé demasiado bien Alawen. En cuanto a lo que dices del nazismo, hay muchos artículos sobre Hitler y el ecologismo en Google. Señalaré este por su importancia: el régimen de Hitler fue el primero en proyectar leyes en favor de los animales, contra la caza y en defensa del entorno natural y lo hizo por voluntad personal de su máximo dirigente. Pero lo más sorprendente es que esta labor teórica y legislativa tiene una orientación doctrinal exactamente igual a la que defienden los movimientos ecologistas modernos y radicales, la llamada ecología profunda que condiciona la protección del medio ambiente a las transformaciones socialistas y, especialmente, a la abolición de la propiedad privada. Un claro ejemplo de que el ecologismo radical moderno es una reminiscencia del marxismo ortodoxo se encuentra en las disparatadas tesis de Barry Commoner, candidato del Partido Verde norteamericano a la presidencia de su país. Este líder del movimiento antiglobalización pretende salvar como sea las falacias marxistas y argumenta que si la ecuación del beneficio y el consiguiente incremento de la tasa de explotación no se han visto refrendados por la progresiva pauperización de la clase trabajadores es porque la sobreexplotación ha pasado del proletariado a la Tierra. Con este tipo de argumentos lo que se pretende en el fondo es hacer de la ecología profunda una categoría del paradigma "científico" contenido en El Capital y salvar de paso a algunas predicciones marxistas ya que ni una sola de ellas se ha cumplido.Las leyes nacionalsocialistas se elaboraron en los tres primeros años del régimen, la primera es de 1933 y se denomina Ley de Protección de los Animales, un año después se aprueba la Ley del Reich de la Caza y en 1935 entra en vigor la Ley de Protección de la Naturaleza. Lo más interesante es analizar los componentes teóricos de este cuerpo legislativo como hace Luc Ferry en su libro El Nuevo Orden Ecológico (Tusquets Editores, 1994) al estudiar las obras de los ideólogos que redactaron las leyes: Giese y Kahler en El Derecho alemán de la protección de los animales, y Walther Schoenichen en la Protección de la naturaleza como tarea cultural popular e internacional. Ferry, un pensador de los llamados nuevos filósofos y contrario por tanto a todo tipo de totalitarismos, destaca varios rasgos que se repiten en el ecologismo del Tercer Reich y en el ecologismo izquierdista moderno. Interesante lectura.Por supuesto, algunos han intentado decir que esto no perjudica al movimiento ecologista actual, pero sí es cierto el parecido ideológico con muchos de los gobernantes que gritan a los cuatro vientos su ecologismo.

  5. Espectador permalink
    22 enero, 2010 8:26 pm

    Hoy ha tomado posesión:Evo Morales asumió este viernes por segunda vez como presidente de Bolivia, tras arrollar hace un mes en las elecciones generales, con la promesa de consolidar su política gubernamental de contenido indígena y estatista y llevar al país hacia un "socialismo comunitario".

  6. Aguador permalink
    23 enero, 2010 10:39 pm

    Y supongo que en la Rusia estalinista no sería difícil encontrar legislación parecida a la que mencionáis aquí. Con todo el dato notable es que a Morales le apoya mucha gente aquí. Menos sorprendente es si se piensa que se trata de gente bañada por la educación socialista, de Maravall en adelante…En cuanto a ZP… le basta con encomendarse a GADU, ya sabéis. Guerra a la Iglesia Católica y todo eso.Saludos,Aguador.

  7. Espectador permalink
    23 enero, 2010 11:05 pm

    Hola Aguador. Sigue sin salir nada de esto en las noticias. En lo que insisten es en que:"Evo Morales nombra el primer gobierno paritario.Morales ha dicho que cumple así "su gran sueño" de incorporar a las mujeres "no sólo a la lucha social, sino también a la lucha política y de gestión". El mandatario destacó a la nueva ministra de Trabajo, la joven Carmen Trujillo, a quien ha garantizado que la defenderá de las posibles críticas de los sindicatos obreros."¿¿Lucha de gestión?? ¿Desde cuándo se utiliza la lucha para gestionar algo?Es interesante la foto: en el atril de Evo pone "Presidencia del Estado Plurinacional". No Presidencia de Bolivia.Otro parecido con ZP, al que le falta poco para llamarnos "Estado de las Repúblicas Laico-Ecológico-Socialistas de España".PS: No sé cuál es la relación de la Rusia estalinista con el ecologismo, pero buscaré a ver si encuentro algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: