Skip to content

Sandra Palo y Marta del Castillo

24 enero, 2010

Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, ha sido detenido de nuevo por robar un vehículo. La madre de Sandra Palo ya dijo que este individuo era irrecuperable pero se la dijo que “la justicia no podía responder a la venganza”.

Hoy, además, se cumple un año de la desaparición de Marta del Castillo. 20minutos recoge una entrevista con su madre de la que quiero destacar esto:

Tiene un club de fans, recibe cartas de admiradoras…

Pensar que lo criminal es algo a lo que se puede adorar da miedo. Se puede creer que quien lo hace es un descerebrado, pero detrás de ellos, ¿qué es lo que se esconde?

..¿Un mensaje?

Con lo que le ha ocurrido a Marta, hemos visto que hay cosas que fallan en la sociedad. No se puede proteger tanto al criminal. Entiendo que tengan derechos, pero el derecho más esencial, la vida, se lo quitaron a mi hija.

Para reflexionar.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Miralarima permalink
    25 enero, 2010 7:09 pm

    No sé si después de un añoes todavía posiblecreer de un modo sensatoen la Ley que nos asiste.Y es que durante estos meses,porque ya han pasado doce,nos ha sorprendido siemprever como gente tan joveny con pinta de niñatoa nuestra justicia ponecomo de brazos cruzados,incapaz de poner ordensumergida en los engaños.Pero ni un minuto quieroperder en esa gentuzaa quien deseo y esperoque la justicia los hunda;a los que sí me refiero,porque me quema la sangre,es a esos abogadosque flaco favor le hacena todos los ciudadanoscuando les dicen que engañen,(haciendo aún más daño)porque de esa forma sabenque saldrán mejor parados.¿A dónde llega su ética?Porque el derecho a defensa,que no les niego a esas bestias,no me parece que debaejercerse sin decencia.Que los defiendan, que sí,para acortarles la penasi lo consiguen al fintras una buena defensa;pero animar a mentira personas como éstaspara poder conseguirengañar a la justiciay en el fondo hacer sufriraún más a la familia…no debe ser eso asío ¡que asco de justicia!.Y respecto a sus dos padressolo darles un abrazoy desearles que alcancenen tiempo no muy lejanoel final de este desgaste,de este dolor y este daño,ver que su cuerpo descansedonde poder visitarloy poder ver en la cárcela todos los desalmadosque se han demostrado un cáncerdel mundo civilizado,porque al fin los tribunaleslos han dejado encerrados.

  2. Espectador permalink
    25 enero, 2010 10:37 pm

    Gracias por el verso, Miralarima. No sólo es realmente bueno, además estoy de acuerdo en que la labor de los abogados debería estar tasada. Una cosa es que el detenido no esté obligado a confesarse culpable ni a declarar en su contra y otra muy distinta es que les digan que mientan. Eso es realmente reprobable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: