Skip to content

Rubalcaba, sobre la cadena perpetua

25 enero, 2010
{{es|1=Imagen del Ministro del Interior de Esp...Image via Wikipedia

En declaraciones al programa «Protagonistas» que conduce Luis del Olmo en Punto Radio, el ministro (Rubalcaba) ha descalificado la petición de debatir la cadena perpetua en España como «populismo barato».. A estos jóvenes delincuentes les pueden caer «40 años de condena efectiva», ha dicho Rubalcaba en relación a los acusados del asesinato de la joven sevillana, y ha desmentido que exista la cadena perpetua en todos los países de Europa, como esgrime el PP. «En Francia o Alemania sólo hay cadena perpetua implantada nominalmente. Es decir, a los condenados les revisan la pena y en función de distintos factores pueden salir a la calle en 20 años», por lo que «en este tipo de asesinatos el régimen penal español es el más duro de Europa». «Cadena perpetua, como tal, en Europa no existe», ha concluido.

El ministro del Gobierno ha llegado a acusar al PP de «hacer incursiones» por la extrema derecha «por miedo a perder ese electorado», con propuestas que «cambian de día en día y son cada vez más disparatadas» y provocan «una confusión terrorífica», en relación al debate en temas de inmigración y cadena perpetua.

Sí, pueden salir a la calle en Francia y Alemania en 20 años, pero, si no cumplen con las condiciones (los factores que cita el señor Rubalcaba), no salen en toda la vida. Lo que sin duda es un poco más tiempo que lo que constituye el máximo aquí. Tan horrendo no será cuando importantes personalidades jurídicas apoyan su inclusión en la legislación, como el Presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando.

Pero es que lo pide Esperanza Aguirre. Así que debe ser algo que sólo apoya la derecha extrema, aunque los comentarios de la noticia parezca que es bastante más gente la que lo apoya.

Antecedentes: Sandra Palo y Marta del Castillo.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: