Skip to content

Aún más poder para los Castro en Venezuela

2 febrero, 2010

El único que se oponía dentro de los altos mandos del estamento militar a la incorporación de militares cubanos, era el ex-Vicepresidente Carrizález, que dimitió recientemente. Así que Chávez tiene ahora vía libre para hacerlo:

La abogada San Miguel, también directora de la ONG «Control Ciudadano», sostiene que «la eventual imposición de los militares cubanos a los venezolanos no tendría legitimidad ni razón alguna que lo justifique», aunque el presidente haya mencionado la posibilidad de crear una fuerza multinacional de la alianza bolivariana, ALBA, con los oficiales de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

…El nuevo ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa -que fue premiado con el cargo por haber permitido en los cuarteles la consigna de «patria, socialismo o muerte»- tiene «la determinación de consolidar la milicia nacional bolivariana, convertir la FAN en el brazo armado de la revolución y unificar la Fuerza Armada Nacional desdibujando sus componentes», señala.

Lecturas recomendadas: Pretenden imputar a Miguel Ángel Rodríguez por estos 3 delitos: rebelión, instigación a la insurrección e instigación a delinquir (Miguel Ángel Rodríguez es un moderador de debates de RCVTI, cuyas emisiones fueron recientemente suspendidas) | Grupo 11: Prohibido olvidar. Un enero con protestas estudiantiles, represión policial, muertes, heridos, cierre de medios, la investigación contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, etc. Recopilación de imágenes y reseñas | Martha Colmenares.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: