Skip to content

Chávez, dispuesto a gobernar otros 11 años si Venezuela "lo quiere"

3 febrero, 2010

Chávez se confiesa dispuesto a gobernar otros 11 años si Venezuela “lo quiere”. europapress.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conmemoró este martes sus 11 años de Gobierno y manifestó su deseo de continuar otros tantos si el pueblo venezolano “lo quiere”, al tiempo que destacó la ruptura definitiva de la subordinación del país latinoamericano a las potencias extranjeras.

Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de presidente. Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?“, dijo Chávez ante un auditorio que estalló en aplausos en el Teatro Teresa Carreño de la capital y contestó con un rotundo “¡No!” a la pregunta del mandatario.

Después de las cargas policiales contra manifestantes pacíficos, del cierre de medios (y amenazas preliminares) y de afirmar que él “era el pueblo” de Venezuela, hace estas declaraciones a los 11 años de ser presidente, postulándose para otros 22. Esa insistencia de que no depende de las potencias extranjeras es bastante más ficticia que real: Venezuela depende de las exportaciones de petróleo, sobre todo a China y a EEUU. Si baja el precio del petróleo, su industria petrolera se vuelve mucho menos competitiva, por lo que recientemente ha tenido que devaluar la moneda. El enemistarse con otro socio comercial natural, Colombia, mientras regala petróleo a Nicaragua o Cuba tampoco se puede considerar como un movimiento inteligente en medio de la crisis que vive el país. Problemas todos ellos agravados por la corrupción existente, agravada por el propio Chávez y su mesianismo.

Seguimos esperando a que el Gobierno español se pronuncie al respecto.

Lecturas recomendadas: ¿Qué hace Ramiro Valdés en Venezuela? | Cuba Independiente contra el Pingalismo.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: