Skip to content

Botín dice que el Gobierno va "en la buena dirección"

5 febrero, 2010

Botín aseguró que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno son “las más importantes de los últimos años” y van “en la buena dirección”, al tiempo que destacó la fortaleza y solidez de España. En concreto, Botín hacía alusión a los planes del Ejecutivo para reducir el gasto del Estado en 50.000 millones, el 5% del PIB hasta 2013, y a la propuesta de reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral.

No obstante, advirtió de que todas esas iniciativas que se plantean “exigen un esfuerzo inmenso a la sociedad”. “Son medidas necesarias y oportunas, pero deben hacerse cuanto antes”, pidió. Botín dijo estar “convencido de que todos vamos a remar en la misma dirección”.

En cuanto a la situación económica de España, el presidente del Santander dijo que igualar la economía española a la de Grecia “era como comparar al Real Madrid con el Alcoyano”. Dijo que esperaba que la recuperación empezara en el segundo semestre del año.

Señala el País que Zapatero ha sido el primer presidente español que ha comido en la sede del Santander. Lo que se le olvida decir es que el Santander hizo una ampliación de capital justo después de recibir dinero de los presupuestos generales. ¿Por qué ahora, después de sus amplios beneficios, no se le obliga a devolver al menos una parte de dicha aportación cada año? (A él y al resto de los bancos).
Vídeos recomendados: Zapatero defiende ante los empresarios de EEUU la solvencia de España | El País.com.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: