Skip to content

El divorcio de la niña de 12 años

9 febrero, 2010

Hace unos días se publicó que una saudí de 12 años se había retractado y aceptado la boda que su padre había concertado con un octogenario. El revuelo causado ha hecho que el Gobierno saudí se haya decidido a prestar apoyo jurídico a la menor para que pueda divorciarse.

La Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí -un organismo creado recientemente por el gobierno para aliviar las presiones internacionales- ha contratado un abogado para ayudar a la niña y a su madre, que viven en una localidad cercana a Riad.
La pequeña se “casó” con un primo de su padre a finales del año pasado a cambio de una dote de 85.000 riales (unos 16.000 euros), cantidad que su padre necesitaba para pagar unas deudas. El escándalo producido por la publicidad del caso en la prensa extranjera ha llevado al gobierno a intervenir. Riad afirma que utilizará este proceso en los tribunales para intentar impulsar una ley que prohíba los matrimonios con niñas menores de edad, aunque reconoce que “es un proceso que llevará tiempo por razones culturales y religiosas”.

Aquí están dichas razones culturales y religiosas:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: