Skip to content

Portugal lucha por la libertad de expresión

9 febrero, 2010

AfLibertad de expresiónirmándose independentes, “tanto de izquierda como de derecha”, los bloggers dicen que “un Estado de Derecho democrático no puede convivir con un Primer Ministro que insiste en esconderse y con órganos de soberanía que no asumen sus competencias”. En conclusión, “es la libertad de expresión, por encima de cualquier conflicto partidista, la que está siendo atacada” y “los órganos de soberanía deben cumplir sus deberes constitucionales que les fueran confiados en la defensa intransigente de la Libertad”.

La causa de la unión de los bloggers es que el gobierno socialista de Sócrates ha podido presionar a diversos periódicos para que no publiquen noticias desfavorables a su política. El cauce elegido ha sido el parlamentario socialista portugués António Vitorino.

El parlamento portugués quiere constituir una comisión de ética para investigar el “condicionamiento de la comunicación social por parte del Gobierno”.

(A) El grupo de Facebook Todos pela liberdade, señala que en el curso del proceso Cara Oculta se han transcrito diversas escuchas telefónicas en las que el primer Ministro está implicado directamente en la estrategia de condicionamiento de la libertad de prensa en Portugal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: