Skip to content

El Gobierno iraní “festeja” el aniversario de la revolución

11 febrero, 2010

Las milicias iraníes a sueldo del Gobierno siguen hostigando a la oposición, para celebrar el 31 aniversario de la Revolución. Las ventanas del coche de Mohammed Karroubi fueron destrozadas por la policía, y entre otros han sido detenidos Zahra Eshraqi, nieta de Jomeini, y su marido, Mohamed Reza Jatami, hermano del ex presidente Jatami, así como el hijo de Karrubi. La policía además ha disparado a los manifestantes.


(Encontrado).
Los grandes millonarios del régimen siguen sacando sus dineros fuera del país. De ellos sorprende el nombre de Mahdi Ahmadinejad, el hijo del presidente Mahmoud,que dispone de 18 millones de euros en Bélgica, 45 millones de Suiza y 44 millones en los bancos del Golfo. Ahmad Jannati, uno de los líderes religiosos más importantes de Irán, tiene mil millones de dólares en cuentas en el extranjero y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Hassan Firouzabadi, tiene más de 500 millones de dólares también en el extranjero.
iReport de la CNN tiene la lista completa.
A los ingresos del petróleo se une la subida en los precios de las viviendas, que está convirtiendo a muchos en millonarios. Especialmente en la capital iraní, Teherán. En el 2007, los precios de los pisos subieron un 100%, después de haber subido un 65% en 2006 y otro 50% en 2005. Todo gracias al estímulo (económico) de Mahmoud, consistente en dar préstamos a bajo interés.
Antecedentes: Irán cancela Gmail.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: