Skip to content

Vitor Constancio

12 febrero, 2010

Este socialista y actual gobernador del Banco de Portugal, será elegido con toda seguridad como vicepresidente del Banco Central Europeo. Público se muestra optimista:

La elección de un vicepresidente del sur posibilita la elección de un centroeuropeo para la presidencia, según el acuerdo tácito seguido desde la creación de la unión monetaria. Así, gracias a los equilibrios geográficos, Weber (Presidente del Bundesbank) se convertirá en presidente del BCE en octubre de 2011, cuando expira el mandato de Trichet. Con la elección de Constâncio, el gobernador del Banco de Italia, Mario Traghi, pierde sus bazas para alcanzar la presidencia. Según la prensa alemana,Francia apoyará el tándem Constâncio-Weber a cambio de obtener el cargo de Economista Jefe de la institución, el tercero más importante.

Lo que no cuenta es que Constancio ganó por su trabajo, 250.000 euros en 2005 (como presidente del Banco), pero ha pedido que los salarios no suban o aumenten por debajo de la inflación durante los 7 años que ha sido presidente del Banco de Portugal.

Es catedrático de la Universidad Técnica de Lisboa aunque nunca aprobó el doctorado.

Todo ello  mientras se busca desesperadamente una solución a la crisis griega, que ya ha contribuido a una disminución del tipo de cambio del euro frente al dólar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: