Skip to content

Al Gore contra los “negacionistas”

14 febrero, 2010

globalwarminghisteri El Mundo publica los tres primeros capítulos de su último libro, que lleva por título “Nuestra elección”. En él dice que hay una campaña de desinformación, acusando a los “grandes contaminadores del carbono de montar y financiar docenas de grupos que les sirven de tapadera” y  de “pagar a científicos poco conocidos y escasamente acreditados para producir pseudoinvestigaciones, cartas, libros, panfletos y vídeos en serie, todos ellos diseñados con la finalidad deliberada de suscitar dudas acerca de prácticamente todos los aspectos del emergente consenso científico”. A continuación, dice también que otra táctica ha sido la de “cuestionar constantemente la integridad de científicos respetados”, para pasar a acusar a la prensa de “abandonar su papel tradicional: el de arbitrar  las discusiones importantes del dominio público”.

Resulta interesante que alguien que evidentemente se ha lucrado del cambio climático, pudiendo llegar a ser el primer “milmillonario del carbono”, acuse a los demás de no darle la razón, de desinformación y de que los contrarios pagan a los científicos. Porque los ecologistas no tienen ningún grupo que apoye sus tesis, al parecer. Porque nadie tiene obligación de creerse ninguna teoría científica a menos que esta haya resistido las refutaciones pertinentes. Porque los científicos tienen que ser íntegros, de manera que sus investigaciones simplemente sean resultado de las pruebas científicas, no de su propia voluntad. Porque, en una muestra de eso que se da en llamar confusión entre la fe y la razón, Al Gore ha llegado a decir que “los hechos no llegarán a persuadir a los americanos que existe el cambio climático, así que se debe apelar a su lado espiritual” para continuar con su propia hoja de ruta, abriendo cursos para religiosos (cristianos, musulmanes, judíos…) de modo que éstos continúen con la evangelización del Apocalipsis del profeta AlGore.

Por supuesto, él ha negado que sea el primer “milmillonario del carbono”. Sin pruebas. Es que los que le han acusado de algo así, son simplemente negacionistas del cambio climático.

Lectura recomendada: ¿Ciencias ambientales o evangelización medioambiental? | Los Tiempos.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 14 febrero, 2010 10:02 pm

    Es lógico que el gurú cargue contra los negacionistas,porque ve peligrar el chiringuito,el millonario negociete que se han montado los ecolistos jaleados por una izquierda que ha abrazado la causa verde como una manera infantil y estúpida de combatir el capitalismo.
    Que grima dan…

    • 15 febrero, 2010 7:21 am

      No si lógico no digo que no sea el que cargue contra los negacionistas, pero los argumentos que da… son de risa.

  2. 14 febrero, 2010 10:39 pm

    ¡Que tío más caradura!. Tiene la cara de acusar a los demás de lo que hace él. En fin…

    Saludos, Espectador.

    • 15 febrero, 2010 7:26 am

      Hola D45.

      Lo que más me divierte es que cuando no sabe en qué basar su propio comportamiento y no le gusta lo que dicen de él, simplemente acusa a quien se haya dirigido a él de “gran contaminador de carbono“, “negacionista” y tan ancho…

      ¡Saludos!

  3. 15 febrero, 2010 1:27 pm

    Al Gore y los alarmistas son “negacionistas” de muchas cosas. La primera y mas grave es negar que existe una discusión científica muy válida respecto al cambio climático. Y el caso es que el uso del término “negacionistas” es precisamente para intentar que la discusión acabe, antes siquiera de empezar.

    Y en el artículo citado mismo está negando otra cosa bien acojonante; la realidad:

    • 15 febrero, 2010 2:05 pm

      Hola, plazaeme:

      el caso es que el uso del término “negacionistas” es precisamente para intentar que la discusión acabe, antes siquiera de empezar.

      Si alguien tiene argumentos para discutir una afirmación, no tiene más que decirlos. Pero en estos casos, como bien dices, en lugar de atacar con argumentos (¡¡qué fácil sería demostrar que no es un milmillonario del carbono!!!) lo que se hace es decir… “bah, todos están pagados, son unos negacionistas“. De modo que eso que dice que hacen los negacionistas es precisamente lo que está haciendo este señor: atacar la integridad de los que no piensan como él. Con una diferencia: Al Gore y Co. encima acusan sin pruebas ni argumentos válidos.

Trackbacks

  1. “Desnobelizar” a Al Gore y al IPCC « El Gran Teatro Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: