Skip to content

Libertad de prensa: España, en el puesto 44

14 febrero, 2010

Periodistas sin Fronteras acaba de publicar su índice sobre libertad de expresión en el mundo. España, como consecuencia de las amenazas físicas a varios periodistas especialmente realizadas por ETA, pero también por los problemas para cubrir las elecciones (acceso limitado a los candidatos, prohibiciones de grabar a los candidatos en mítines, debates completamente controlados, conferencias de prensa sin preguntas, etc), cae hasta el 44 en índice de libertad de expresión. Ocupábamos el 36 en 2008 y y el 33 en 2007.

También se refiere la organización a que las “demandas realizadas por varios partidos políticos o sus consejeros en materia electoral han convertido a los periodistas en simples espectadores y a la libertad editorial en propaganda política”.

No se puede decir mejor en menos espacio. La única pega es que no han contado (o al menos no lo señala expresamente) con el Proyecto de Ley de Economía Sostenible y el cierre de webs.

(Encontrado).

Lecturas recomendadas: Libertad 2.0 en los Goya | Elentir. Libertad 2.0 | página oficial. Libertad 2.0 invita a toda la ciudadanía al fotocall alternativo “No a la censura” | Caballero ZP.

libertad20

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: