Skip to content

El juicio contra los terroristas en Australia

16 febrero, 2010

Durante el juicio, el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur consideró probado que los condenados acumularon armas y material para fabricar bombas con intención de perpetrar una masacre en Australia. Fueron detenidos a finales del 2005 y la Policía descubrió en sus casas de Sidney instrucciones para elaborar artefactos explosivos y propaganda extremista, así como imágenes de los atentados del 11 de septiembre y vídeos de decapitaciones.

Según (el magistrado Anthony) Whealy, los vídeos eran tan "gráficos y brutales que ningún ser humano "civilizado" sería capaz de verlos sin sufrir trastornos y consideró el material como prueba de que tenían posturas radicales. Durante el juicio, que se ha prolongó durante 10 meses y en el que comparecieron más de 300 testigos, la fiscalía aportó extractos de una conversación telefónica en la que uno de los acusados afirmaba que la ‘yihad’ o guerra santa es una obligación para todos los musulmanes.

No habían decidido todavía su objetivo, pero al parecer barajaron entre otros, volar la central nuclear de Lucas Height a las afueras de Sydney. Ninguno mostró remordimientos ni ha renunciado a sus ideas extremistas.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: