Skip to content

Bombas en Atenas

18 febrero, 2010

La primera en la sede de JP Morgan(leído), la segunda en un paquete situado ante la oficina política del ministro de Protección al Ciudadano (semejante al Ministerio de Interior), Mijalis Jrisojoídis.

 

No son las primeras: el septiembre pasado ya estalló una en el edificio de la Bolsa de Atenas y otra en la ciudad de Tesalónica. En diciembre estalló otra en Atenas, frente al edificio del Banco Nacional y de la Seguridad Nacional. Pero parecen tener distintos motivos: las del año pasado fueron reivindicadas por grupos de extrema izquierda como consecuencia de la muerte de un adolescente de 15 años por un disparo de un policía en una manifestación. Las de hoy no han sido reivindicadas todavía pero parecen estar más vinculadas a la crisis económica que vive Grecia, especialmente después de que la Unión Europea haya anunciado que si el país no cumple con las exigencias de autoridad, impondrá restricciones drásticas aplicando el artículo 126.9 del Tratado de la Unión Europea, después de la reforma realizada por el Tratado de Lisboa.

126.9: “Si un Estado miembro persistiere en no llevar a efecto las recomendaciones del Consejo, éste podrá decidir que se formule una advertencia a dicho Estado miembro para que adopte, en un plazo determinado, las medidas dirigidas a la reducción del déficit que el Consejo considere necesaria para poner remedio a la situación”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: