Skip to content

El imán de El Algar

18 febrero, 2010

A.B. Ha sido detenido. Como todos sabrán ya, el imán ha sido acusado de abusos sexuales por algunas niñas del grupo de 15 menores  a los que daba clases de religión y Corán en la mezquita.

En primer lugar, si nos referimos a su detención, lo que se ha publicado hoy no es concordante con lo publicado con anterioridad. En las primeras noticias, se decía que los padres habían denunciado lo ocurrido a la junta de administración de la mezquita y que ésta había decidido expulsar al imán, quien dos días después huyó de la ciudad, sin que nadie denunciara el hecho a las autoridades. Ahora se dice que  la Guardia Civil comenzó a investigar después de la denuncia de los padres de una de las niñas que denunciaron los hechos. ¿Por qué este cambio?

En segundo lugar, y ya en un plano más general, también interesa saber que la mezquita en cuestión es el escenario de una “batalla silenciosa” entre partidarios del rey marroquí Mohamed VI y opositores de corte radical (léase islamistas) por su control, como parte de ese intento de Marruecos de controlar a todos los musulmanes que viven en España, algo que incomoda a los musulmanes no marroquíes según Webislam. Reuniones de imanes marroquíes afincados en España, llamados por Marruecos, parecen confirmar esta posibilidad, con el evidente peligro de que un país extranjero controle a una parte de los residentes en España.

Etiquetas de Technorati: ,,,
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 18 febrero, 2010 4:39 pm

    y el imán de Lérida diciendo que no hay que dar la mano a las mujeres, y el de Cunit contra la mediadora que no se pone hiyab, etc, etc…todos los dias sale algún caso, no debe haber tolerancia con los intolerantes, a todos estos lo que decía Gregorio Antúnez…ALPC!!

    • 18 febrero, 2010 7:45 pm

      Hola Maribel.

      También hay que añadir el de Fuengirola que escribió un libro sobre cómo se debía pegar a las mujeres para que no quedaran golpes.

      Mientras la Ministra Aído con el mapa clitoridiano. ¿No estaría mejor que se ayudara a estas mujeres?

      Sólo sé que no sé nada, dijo Sócrates. En mi caso, cada vez sé menos… y entiendo aún menos.

Trackbacks

  1. El imán del Algar (II) « El Gran Teatro Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: