Skip to content

Lógica económico-zapatérica

19 febrero, 2010

Zapatero acaba de anunciar una nueva ley para la economía social (el título da repelús, pero es simplemente una modificación más de la regulación de las cooperativas, sociedades laborales…), pero a la vez presiona a los inspectores de Hacienda para que recauden más de los pequeños contribuyentes, sin tocar a las personas con renta más elevada.

Ya sabemos que todo lo que sea, o pueda llamarse, “social” aunque no lo sea (¿dónde está lo social en exigir más a los que tienen menos?), le gusta a Zapatero. Pero lo problemático es que no se dan cuenta, o no quieren darse lo que es aún peor que por más leyes que hagan por la economía “social”, si luego pone unos impuestos absolutamente desmedidos y se dedica a perseguir a las PYMES y otros ahorradores, lo que no va a quedar es economía. No me extraña que Aznar diga que se han fundido España: el Banco de España ya ha previsto que el PIB caerá más de lo que ha dicho Zapatero.

Para finalizar, D José Blanco, el gran economista, dice que si se bajan los impuestos “con el déficit que hay, vamos a ser el hazmerreír de Europa” y que “suprimir Ministerios es una chorrada”. Como si ya no lo fuéramos, especialmente después de la denuncia de la conspiración planeto-universal contra la economía española. Pero en lugar de disminuir la dilapidación de fondos públicos, seguimos con la fiesta.

Lectura recomendada: Socialismo real: Zapatero perseguirá a los asalariados y no a las grandes fortunas | Anghara.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 19 febrero, 2010 2:10 pm

    Hemos pasado en pis-pas de la economía sostenible como paradigma de la solución a la crisis, a la economía social, terminología más del gusto de la progresía, que a fin de cuentas es lo mismo que la anterior: humo.
    Lo preocupante, Espectador, son los datos que ha filtrado el Banco de España y que son demoledores : España terminará 2010 con una caída del PIB del 0,5% mientras que el Gobierno pronostica un retroceso del 0,3%.
    No hay lugar para la recuperación ni la creación de empleo. Al contrario: seguirá subiendo.
    Prevé además que la deuda pública seguirá disparándose.
    Calcula que crecerá 12 puntos respecto de 2009, para situarse en el 67% del PIB.

    • 19 febrero, 2010 3:46 pm

      Discrepo muy respetuosamente: los datos son preocupantes, pero para mí lo es más la actitud irresponsable del Gobierno y de parte de los ciudadanos que, antes gritan “asesino” a Aznar que salen a la calle a manifestarse contra el Gobierno. Por muy mala que sea una situación, si se tiene inteligencia y ganas es muy difícil que no se salga de ella. Aquí ni hay inteligencia para ver lo que tenemos encima (y lo que viene) ni voluntad de enfrentarlo.

      Por último, tampoco veo yo a la oposición como una alternativa de Gobierno, lo que agrava aún más la oposición.

  2. 19 febrero, 2010 4:10 pm

    ya te digo, lo de Nottingham va a dar risa al lado de estos…conozco a una a la que le ha enviado Hacienda – por tercera vez- una carta amenazadora por 27 euros miserables, que además ya ha pagado…y a buscar resguardos y pasar el sofocón…mientras, los Albertos, Garzones, etc y la cochina Administración que nunca paga a nadie, campando a sus anchas…será cuestión de ir buscando el gorro frigio porque la cosa no tiene visos de mejorar…

    • 19 febrero, 2010 4:54 pm

      Sé a lo que refieres, maribel. Conozco gente a la que los departamentos de Gestión les están exigiendo que entreguen documentos que ya han entregado en procedimientos de inspección anteriores, cuando es un derecho del contribuyente no dar documentos que ya estuvieran en poder de la inspección:

      h. Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre que el obligado tributario indique el día y procedimiento en el que los presentó.

      Está todo manga por hombro y el desorden caótico también se paga.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Reino Oscuro « El Gran Teatro Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: