Skip to content

Esclavitud de menores y pedofilia en Pakistán

20 febrero, 2010

En torno al 11 por ciento de los conductores encuestados reconoció mantener relaciones sexuales con sus ayudantes, cuya edad media es de unos 16 años, mientras que otro 14 por ciento dijo llevar a cabo estas actividades con otros menores.

"El uso de menores para satisfacer necesidades sexuales responde a menudo a una cuestión de disponibilidad. Es más fácil y barato tener sexo con los ayudantes o con otros menores que con las mujeres", expuso Tufail.

Estudio llevado a cabo por varias ONGs pakistaníes, reunidas en el Comité de los Derechos de los niños, en colaboración con Save the Children.

Horroriza pensar que el 25% de los conductores encuestados admitiese abiertamente realizar este tipo de actividades. Pero horroriza igual la razón que lo fundamenta: la consideración de que la mujer vale para poco más que para procrear es la causa de que se considere lícito tener relaciones sexuales con chicos impúberes, sin que ni los adultos tengan conciencia de estar haciendo algo mal ni los menores la tengan de estar siendo abusados.

Sin embargo, no sólo los niños sufren este tipo de abuso. Hace días conocimos la noticia de Shazia Masih, una niña cristiana de 12 años torturada, violada y asesinada por su patrón porque se atrevió a exigirle su remuneración. Su muerte sin embargo, ha destapado algo peor: su caso  no es aislado si no que abundan aquellos en que menores de familias pobres, principalmente cristianas, “son engañados haciendo creer que van a llevar una vida burguesa y cómoda, convirtiéndose en esclavos, privados de libertad y viviendo realmente bajo secuestro”. Es más, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “unos 12 millones de niños paquistaníes se ven obligados al trabajo infantil, a menudo en condiciones de esclavitud real”.

En algunos casos, son vendidos como esclavos sexuales, después de haber sido drogados y brutalmente violados.

The Times publicó un artículo en el que se informaba de que “Gul Khan, un rico vinculado a Al Qaeda, está financiando sus actividades mediante el secuestro de chicos de entre 6 a 12 años para luego venderlos como esclavos en Pakistán”. Unos misioneros cristianos disfrazados de comerciantes, le grabaron en un vídeo cobrando 28.500 dólares por 20 niños a los que los misioneros querían devolver a sus casas. Khan cogió como rehén al asistente de uno de los misioneros mientras comprobaba que los dólares eran genuinos. Por último, liberó a los niños malnutridos, después de pasar 5 meses en un cuartucho en el que recibían frecuentes palizas.

Además, del problema de abuso sexual, físico y mental y las secuelas psicológicas que pueden producirles, existe el riesgo sanitario sobre todo para los que son destinados (sean cristianos o no) a la prostitución. En un estudio realizado por la Universidad Aga Khan y citado por el Instituto americano de la Salud, con una población objetivo de 700 niños, se extrajeron los siguiente datos:

  1. más de la mitad no había oído hablar del SIDA.
  2. 58% tenían alguna idea de que se transmitía por contacto sexual.
  3. sólo el 9% sabía que se podía transmitir por uso compartido de las jeringuillas por drogadictos.
  4. más del 70% de los niños habían sido violados o habían sufrido abuso por hombres mayores que ellos.
  5. La edad media de iniciación sexual eran los 10 años.
  6. el 60% de los niños eran activos sexualmente tanto con hombre como con mujeres.
  7. El 31% habían mantenido relaciones sexuales con trabajadoras sexuales y travestidos el año anterior.
  8. El condón sólo era usado por el 12% (con mujeres).
  9. El 33% habían cambiado sexo por dinero.

Lecturas recomendadas: Sex trafficking in Pakistan | Daily Times. Esclavos sexuales en Afganistán | El mundo.es.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: