Skip to content

Venezuela podrá bloquear contenidos de Internet

20 febrero, 2010

hugo-chavez-mickey-mouse1 “Existe un texto legal (sólo falta su sanción) que permitirá que el Gobierno bloquee los contenidos de Internet que le disgusten: la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales. ¿Cómo se aplicaría la censura? Pues simple: el texto establece la implantación de un punto de acceso único manejado por el Estado. Todos, absolutamente todos los mensajes, deberán pasar por ese filtro estatal”.

Martha Colmenares.

Mientras, se construye un cable submarino de fibra óptica para conectar a Venezuela con Cuba (1552 kilómetros de longitud). Al parecer lo que se intenta, según el profesor Pasquali, es desviar todas las comunicaciones (telefónicas, internet…) hacia La Habana para espiarlas. De hecho, la cubanización del país no empezó con la llegada de Ramiro Valdés, si no antes, según este mismo profesor: Chávez otorgó a una empresa mixta cubano-venezolana un contrato por 134 millones de dólares para expedir el documento nacional de identidad de los venezolanos, entregando así la información personal de los ciudadanos venezolanos a un gobierno extranjero.

Lectura recomendada: Chávez ya tiene una ley para censurar internet | Infobae.com. Chávez busca el modo de controlar también internet | ABC.es. ¿Logrará Hugo Chávez controlar el Internet? | AOL.com. ¿Quién financia la destrucción de Venezuela? | El Instituto Independiente. Hugo Chávez presenta milicias bolivarianas | RCTVI. Chávez dice que con las milicias “no vamos a agredir a nadie” | El universal.com.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 20 febrero, 2010 5:58 pm

    Jejejeejej, qué foto… Me pregunto qué pensaría Disney de su nuevo Mickey Mouse… jjajajaja.

    Lástima que este tío de chiste sólo tenga la apariencia y luego tenga a su país como lo tiene… Gente como él da mucho, mucho miedo.

    Saludos.

    S. Cid

    • 22 febrero, 2010 10:13 pm

      Creo que si ve la foto, no lo cuenta, porque hay una leve diferencia:

      incluso aunque esté enfadado… 😈

      Al menos hay alguna buena noticia, en la que desde luego él no tiene nada que ver: Venezuela: canal crítico RCTV lanza nueva TV de contenido internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: