Skip to content

Orlando Zapata Tamayo (A)

24 febrero, 2010

orlando zapata El disidente cubano, que denunció varias veces las palizas y las torturas que recibió en prisión, ha muerto hoy después de 85 días en huelga de hambre.

El Gobierno español, que ha defendido reiteradamente el diálogo con el Gobierno de los matones comunistas cubanos, ha dicho a través de Manuel Cháves, que “deplora profundamente su muerte” y que “este hecho indica efectivamente que hay un déficit en la política de derechos humanos de dicho país”. ¿Un déficit? O hay Derechos Humanos o no los hay. Pero lo importante es si esto va a modificar la política del Gobierno español respecto a Cuba, aunque no se puede ser optimista al respecto.

Zapatero ni siquiera se ha referido expresamente a este hombre en su discurso en la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte. Simplemente, ha dicho que “nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano”. ¿Tanto le costaba mencionar directamente a este último asesinado por el comunismo castrista?

(A) La madre de Orlando Zapata habla:

Lectura recomendada: El PSOE se achanta y no habrá declaración institucional por la muerte de Zapata | COPE.es.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: