Skip to content

Orlando Zapata Tamayo (II)

25 febrero, 2010

Como ya dije ayer, no creía que el asesinato de este hombre fuera a cambiar la política el Gobierno español hacia Cuba. Elena Valenciano ha dicho hoy: “la muerte de Zapata no perjudica la posición española sobre Cuba”. Resulta sorprendente que alguien que se dice “socialista” no defienda a un hombre que era un albañil que sólo quería ser libre, que había manifestado su opinión sobre la Cuba castrista y que había sido encarcelado, torturado y objeto de palizas por ello. Martha Beatriz Roque confirmó ayer que se veían en su cuerpo “las marcas de las heridas, de los golpes, de los punzonazos como huecos, y también de las inyecciones”. Zoé Valdés, la autora de esta entrevista, ha posteado esta foto, en la que se ve a la madre de Orlando Zapata con la camiseta de su hijo después de haber sido torturado, llena de sangre. Prácticamente no queda un espacio de la camiseta que no esté manchado.

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, con la camiseta manchada de sangre de su hijo, después de haber sido torturado. Esta foto recorre algunos blogs cubanos desde hace meses, ¿por qué no fue publicada por la prensa mundial?

Al parecer, esta foto lleva circulando por varios blogs cubanos desde hace meses y se pregunta por qué no ha sido publicada por la prensa mundial. Yo también. Cualquier persona con medio cerebro y un poco de sensibilidad se lo preguntará también.

La disidente cubana Miriam Leyva la ha contestado: el PSOE insulta al pueblo español. A la inteligencia, añado yo, y a los Derechos Humanos tan cacareados por este … Gobierno. Waiting

Espero sinceramente que los demás países europeos no apoyen la postura del Gobierno español de aumentar el diálogo con Cuba y que esta muerte les sirva para reflexionar.

Lecturas recomendadas: Lula se reunirá hoy con los Castro tras conocerse la muerte del disidente Zapata | Europa Press. Raúl Castro quiere impedir un entierro multitudinario de Orlando Zapata Tamayo | Cuba Out.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 25 febrero, 2010 8:26 pm

    No quiero dejar por escrito la opinión que me merece la “señora” Valenciano, porque te cerrarían el blog…

    Qué asco de gente, por Dios. Y que el PP haya firmado la nota remitida a los medios por la Comisión me parece simplemente vomitivo, como dice Federico…

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/una-nota-vomitiva-del-congreso-sobre-el-ultimo-asesinato-castrista-5682/2.html#com979302

    Saludos,
    Aguador.

    P.D.- Off topic: ¿tú usas PHP para manejarte con el blog? Si es así, I need some help… 😉

    • 25 febrero, 2010 10:02 pm

      Creo que ante este tipo de declaraciones, como digo, cualquier persona con un poco de sensibilidad va a pensar lo mismo.

      Los disidentes dicen: «Moratinos nos desprecia. La Embajada de España en La Habana, nos discrimina». Después de leer esa nota no me extraña, es vergonzoso lo de este Gobierno. Me avergüenzo de que estas personas tengan la misma nacionalidad que yo. 😡

      PD: Ahora te mando un correo.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Orlando Zapata Tamayo (III) « El Gran Teatro Político
  3. Willy Toledo se queja del trato recibido « El Gran Teatro Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: