Skip to content

Agresión a un judío en Madrid

28 febrero, 2010

Hace unos días ya lo había leído contado por David Adael, pero quería verlo publicado en algún medio. Sólo lo ha publicado (que yo sepa) Libertad Digital.

El pasado 1 de febrero Rubén, un joven español de religión judía que viste del modo tradicional jasídico, fue abordado en plena Castellana madrileña por una mujer que empezó por insultarle y acabó agrediéndole físicamente. Cuando la llamó nazí, la señora dijo: “No te equivoques, yo soy del PSOE”.
(Después de acercársele, comenzó a proferir una impresionante catarata de insultos entre los que estaba lo peor del imaginario antisemita popular, desde términos genéricos dedicados a todos los judíos como “ladrones”, “usureros”, “asesinos” o “nazis”, hasta expresiones dirigidas personalmente a él como “hijo de puta” o “judío asqueroso”.

Rubén ha tomado la decisión de emigrar a Israel, algo que ya han comenzado a hacer otros judíos residentes en España.

La reacción de la señora (bien arreglada) es digna de examen. En primer lugar, eso de acercarse a alguien por la calle y sin conocerle de nada, llamarle ladrón y asesino es para hacérselo mirar. En segundo lugar, no creo que le hubiera dicho eso a ningún saudí o chino que se hubiera encontrado por la calle, a pesar de que los saudíes y los chinos viven en dos de las peores dictaduras que todavía perduran. En tercer y último lugar, es interesante que rechaza ser “fascista” porque dice que “es del PSOE”, a pesar de haber dirigido a alguien que no conoce de nada, calificativos que se atribuyen a los judíos por judeófobos recalcitrantes y a pesar que ser esa precisamente la imagen que se tenía de los judíos en regímenes como el nazi o como se tienen ahora en varios estados musulmanes.

Sin embargo, los judíos españoles no son los únicos que están emigrando. Los judíos de la ciudad de Malmö (Suecia), después de sufrir una campaña de ataques, están emigrando a Israel y, los que todavía no lo han hecho, no se demorarán mucho en hacerlo. Los insultos, amenazas y otros abusos por parte de otros conciudadanos, especialmente musulmanes, han sido la causa de esa emigración masiva, que ha venido a explotar como consecuencia de que Reepalu, el alcalde de la población, ha asimilado al sionismo y al antisemitismo. Hace un año este mismo alcalde quiso prohibir a cuatro judíos jugasen en Malmö uno de los partidos  de la Copa Davis. Eso sí, el mismo alcalde ha admitido que no sabía nada de los ataques que se producían en su propia ciudad contra los judíos, después de decir que esos ataques eran una simple “consecuencia” de la política internacional del Estado israelí y, en particular de la operación Plomo Sólido, y que los judíos suecos debían oponerse claramente a esa política.

Ignorancia de la que se puede honestamente dudar, cuando los ataques incluyen un templo que acogía a casi 700 personas, destruido por las llamas en 2009, cementerios judíos repetidamente profanados, creyentes judíos repetidamente atacados por la calle y hombres enmascarados gritando “Hitler” a su paso. Los crímenes contra judíos se doblaron el año pasado en la ciudad, la sinagoga tiene guardas y cristales a prueba de balas, mientras que a la guardería judía sólo se puede entrar por unas puertas de seguridad de acero macizo. El año pasado una manifestación de apoyo a Israel fue atacada por una turba enfadada de musulmanes e izquierdistas suecos que tiraron botellas y petardos mientras la policía contemplaba la escena.

Judith Popinski, una superviviente del campo de concentración de Auschwitz, lo resume diciendo: “Algunos políticos suecos dejan que se produzcan estos ataques.Por supuesto, los musulmanes tienen más votos que los judíos“. El fin (ganar las elecciones para tener poder) justifica los medios.

Lecturas recomendadas: Israel presenta una queja a España por antisemitismo en las escuelas | LD.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Technorati technorati tags: , , , , , , , ,

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 28 febrero, 2010 11:43 pm

    Lo peor de todo es que no me sorprende, es la doctrina que ha inculcado ZP a sus discípulos.
    Este gobierno tiene mucha culpa del antisemitismo que reina en España, las democracias no tienen cabida en las mentes totalitarias, por esto prefiere siempre situarse al lado de todos los sátrapas mundiales.
    No es que yo lo diga, es lo que presenciamos impotentes cada dia, Castro, Gaddafi, Chaves todos los enemigos de la democracia son sus mejores aliados, nosotros con nuestro silencio ante tanta injusticia participamos como unos cobardes.
    Saludos

    • 2 marzo, 2010 12:06 am

      Lo que no se dan cuenta es que luego estas cosas se publican fuera y contribuyen a seguir ahondando en la leyenda negra: la Inquisición, las “matanzas” de indios en América (los demás países regalaban chuches a los pueblos a los que conquistaban…), etc.

      nosotros con nuestro silencio ante tanta injusticia participamos como unos cobardes.

      Pero ¿qué podemos hacer? No lo sé y si lo supiera de verdad lo haría. Aunque sí es cierto que se puede contar con poca gente. Si no le afectan directamente la gente no hace nada.

      Saludos cordiales.

  2. 1 marzo, 2010 8:12 am

    Como dice Monmar, el ya atávico antisemitsimo de la izquierda ha sido incentivado y utilizado como caldo de cultivo por Zapatero de manera irresponsable.
    Zapatero está entregado en cuerpo y alma a las tesis pro islamistas y pro palestinas, como ha demostrado hasta la saciedad.

    • 2 marzo, 2010 12:09 am

      Ya, Natalia, pero luego veo que gente que dice cosas como estas, enlaza blogs en los que se habla del “sionismo y las traiciones judías” u otros en los que se habla del Holocausto como un negocio económico judío.

      Mientras que esos blogs no se vean rechazados y condenados al ostracismo, no me creeré que realmente se está luchando contra la judeofobia.

  3. Desde la sombra permalink
    1 marzo, 2010 5:55 pm

    Esos son los del talante,pero mira como en las noticias de tve no sale esa noticia,no conviene claro…no quieren crucifijos,no quieren judíos ¿qué es lo que quieren? No lo saben ni ellos.

    • 2 marzo, 2010 12:11 am

      Hola, Desde la Sombra, bienvenido.

      Disiento, ellos sí saben lo que quieren: quieren poder y les da igual lo que tengan que hacer para conseguirlo. Lo de ser justos y benéficos que decía la primera Constitución española, la de Cádiz, eso ni siquiera lo consideran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: