Skip to content

La Yijad de Gadaffi

28 febrero, 2010

Muammar El-Gadafi ha llamado a todos los musulmanes a la guerra santa contra SuizaGadaffi, el de la jaima y las guardaespaldas mujeres, ha amenazado, en una ceremonia de recuerdo del nacimiento del profeta Mahoma, con la Yijad a Suiza, país cuyo único delito fue detener al hijo del dictador libio por agredir a una persona que trabajaba en el hotel en el que se hospedó durante su última estancia en el país helvético. Después vino la polémica de los minaretes, pero ya antes había retenido Gadaffi a varios ciudadanos suizos en Libia (uno de ellos fue puesto en libertad hace unos días después de 19 meses detenido) como forma de “venganza” por la más que razonable detención de su hijo. Además también ha pedido un boicot contra todo lo suizo y ha suspendido todos los visados, si son para estancias cortas y si proceden del espacio Schengen. Esta última medida se tomó en represalia por la decisión de Suiza de endurecer las condiciones de entrada para ciudadanos libios.

Suiza ha respondido blandamente a la amenaza, la Unión Europea ha calificado la nueva salida de tono de Gadaffi como algo “inusual” en la diplomacia, además de inoportuna (¿la yijad es oportuna alguna vez?).

El anuncio de Gadaffi no puede ser más ridículo: durante bastante tiempo, Gadaffi presumió de laico y panarabista, pero ahora sabe que lo de la yijad vende mucho más. Simplemente espera, en un cálculo político bastante arriesgado, tener un as en la manga en las negociaciones con la UE sobre los visados. Intenta además poder volver a Suiza a depositar los millones que sacó con la afrenta a su hijo Hannibal, que ahora no puede llevar personalmente porque no puede entrar en el país.

Por otro lado, y aunque es muy improbable que haya algún grupo terrorista que quiera iniciar una guerra santa contra Suiza por el llamamiento de Gadaffi, su implicación en el atentado de Lockerbie es algo a tener en cuenta, por mucho que jure y perjure que ha dejado el terrorismo.

Lecturas relacionadas: Jihad contra Suiza, declara Gadaffi | La Reina de la Noche. Gadafi declara la “guerra santa” a Suiza | El País. Gadafi llama a la “yijad” contra Suiza | Intereconomía. Gadaffi en Roma: “Jesús no fue crucificado, si no otro que se le parecía” | Religión en Libertad. Gadafi llama a convertirse al Islam a 200 azafatas | Público.es (“El coronel exigió que las jóvenes tuvieran entre 20 y 35 años, superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas, ni escotes pronunciados“).

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Technorati technorati tags: , , ,

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 1 marzo, 2010 1:09 pm

    este parecía “reciclado” pero era pura fachada y ahora, con un Obama ñoño , vuelve por donde solía…parece estar necesitando otro pepinazo por la ventana del cuarto de baño…

Trackbacks

  1. Gadafi anuncia embargo a Suiza « El Gran Teatro Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: