Skip to content

China prohíbe viajar a Colonia al escritor disidente Liao Yiwu

2 marzo, 2010

Liao Yiwu (derecha) escribió un poema titulado “Masacre” sobre la represión de los estudiantes en la plaza de Tiananmen, por el que estuvo en la cárcel 4 años. Ayer, se disponía a montar en un avión para asistir a la Feria del Libro de Colonia (Alemania), cuando unos policías chinos le prohibieron subir al vuelo. Fue interrogado durante varias horas y se le informó de que tenía prohibida la salida de su domicilio durante el tiempo que dure la Feria. Esta es la segunda vez que la policía le impide salir del país. Con anterioridad había pedido a la canciller alemana Angela Merkel que intercediera ante el Gobierno chino para que le dejaran viajar a Alemania, lo que no ha sentado nada bien al Gobierno chino que ha dicho que “espera que los demás países respeten la ley china”, pero sin señalar en base a qué normativa no se le permite viajar. No sólo eso: el Gobierno chino, mientras que le impedía salir al extranjero, afirmaba que “los ciudadanos chinos puede entrar y salir libremente del país”, haciendo ver de nuevo la idea de libertad que tienen en una dictadura.

Por supuesto, no se espera que entiendan la necesidad de libertad que tienen los ciudadanos que viven en paraísos comunistas, tipos indeseables como Willy Toledo.

Technorati technorati tags: , , , , , , , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: