Skip to content

No eran yijadistas, sólo ladrones

3 marzo, 2010

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a cinco acusados de formar una célula islamista radical que financiaba al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y ha condenado a siete años y tres meses de cárcel a uno de los seis acusados por colaborar desde España con el GSPC. Además, ha condenado a cuatro de ellos a penas de entre uno y dos años de cárcel por trapichear con objetos robados procedentes de asaltos en urbanizaciones de la Costa del Sol, entre ellas la finca Ambiciones del torero Jesulín de Ubrique.

Esta grupo se dedicaba a desvalijar casas y a mandar los objetos robados o su producto a Argelia, producto que luego se usó para financiar atentados terroristas. Sin embargo, se rechaza que como grupo fuesen un grupo organizado para financiar la yijad, si no que simplemente se dedicaban, como delincuentes multireincidentes, a “colocar el producto de los robos a quienes podían“.

El único condenado (a 7 años y 3 meses de prisión) es Fetthi Abdalla, apodado El Paquistaní, cuya relación  con Abdelhakim Fekkar, Hakim -que estuvo integrado en el grupo salafista en 2005- en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), y sobre quien la fiscalía situaba el germen de la presunta célula islamista que formaban los acusados, ha quedado acreditada. Fekkar dijo en una ocasión: “He estado de misión y hemos eliminado a 25 infieles”.

Junto con Fekkar, el grupo salafista que perpetró los ataques estaba dirigido por Mohamed Achraf, el individuo obsesionado con volar la Audiencia Nacional.

NOTA: tengo mis dudas sobre que sólo se dedicasen a robar y no tuviesen ni idea de a dónde iba a parar el dinero. Son multireincidentes, no imbéciles. Pero si las pruebas no han podido demostrar que lo sabían, se entiende la sentencia.

Technorati technorati tags: , , , , , , , , , , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: