Skip to content

Willy Toledo se queja del trato recibido

3 marzo, 2010

Willy Toledo, imitando a Gaspar Llamazares con el affaire foto de Bin Laden, no disimula que lo quiere es un poquito más de notoriedad. Ayer, dijo que la gente no se había leído sus declaraciones, porque se había mencionado que había llamado “delincuente común” a Orlando Zapata Tamayo (no ha vuelto a repetir que dijo que era un terrorista), pero no que era responsabilidad del Gobierno cubano mantenerle con vida. Y ahora quiere que le llamen “para defenderse”:

Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme.

Yo creía que la agresión precisaba de presencia física del interesado y que lo que ha habido, ha sido sólo y exclusivamente una crítica unánime a la calificación de terrorista y de delincuente común a un señor que jamás usó la violencia como método de defensa de sus ideas. El resumen del comportamiento es: digo algo muy escandaloso a ver si alguien me llama para poder aclararlo, me gano unas pelillas que estamos en crisis y a ver si con suerte, me hacen comentarista de algún medio de forma habitual.

Pero eso no es todo: después de llamar “cárcel para inmigrantes” al Centro de Estancia Temporal de Melilla, ha añadido que no se estaban respetando los derechos humanos de los inmigrantes en él y que pedía que:

los derechos humanos que se le reclama al Estado cubano, también se reclamen al estado español.

Como diría un castizo, yo lo flipo. No tengo palabras. La vida personal de estos inmigrantes no se graba, se distorsiona y se manipula para aparentar todo lo bueno que hace el Gobierno español con ellos, como sí ocurre en Cuba 😯 . El Gobierno español ha hecho mucho más de lo que le correspondía, incluso facilitando la estancia legal de personas que, en un porcentaje importante, sólo venían a delinquir y que precisamente porque venían ilegales, podían continuar extorsionando a los otros ilegales que, desesperados o engañados, habían salido de su país de origen.

Por supuesto, nos podemos rasgar las vestiduras y hablar sobre lo malo que es el Primer Mundo respecto del Tercero, mientras seguimos mandando “ayudas” que sólo sirven para que la población siga siendo más pobre cada día y los Gobiernos corruptos continúen enriqueciéndose a base de los impuestos que cobran aquí los Gobiernos al ciudadano de a pie. Podemos seguir clamando contra la injusticia, mientras apoyamos regímenes vergonzosos en los que la discriminación de la mujer, la tortura, los castigos físicos, las detenciones sin causa justificada y los asesinatos por honor siguen estando al orden del día, provocando que haya personas que prefieran emigrar a estar en esos lugares. Podemos apoyar la política de papeles para todos, mientras favorecemos, mediante políticas desnortadas como la Alianza de las Civilizaciones, que haya lugares en los que se persiga a los disidentes u opositores porque “es su cultura“. Podemos jactarnos de estar a favor de los derechos de los homosexuales, mientras colaboramos con países en los que o se los mata o se los considera desviados burgueses que necesitan reeducación. Y así un largo etcétera.

De verdad, Willy, es mejor que no intentes arreglarlo, porque no ofendes a nadie, simplemente queda claro que además de no tener corazón al hablar así de alguien que ha fallecido por protestar contra una dictadura, tienes poco cerebro. Como dijo otro Marx, pero esta vez uno que tenía gracia: “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente” (nota: otros dicen que fue Mark Twain).

Para terminar, Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para pedir la liberación de los disidentes cubanos. Yo creo que es poco ambiciosa esa campaña y que no apunta a la causa de los males de Cuba: habría que iniciar una campaña para terminar con el régimen cubano.

Lectura recomendada: Autorretrato de Willy | ABC.es.

Technorati technorati tags: , , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 3 marzo, 2010 11:13 am

    hoy nos hemos puesto de acuerdo jeje..yo he escrito de lo mismo…la desvergüenza e esta gente es que ya no se puede aguanatar, aunque haya intentado matizar la burrada, lo cierto es que justifica el castrismo y se pasea por ahí con la efigie de Ho Chi Min sin que pase nada, yo odio también a Hitler pero apuesto a que nadie puede pasearse tranquilo con su efigie, o la de Pinochet, etc y estos tienen bula con el Ché y demás izquierda asesina….

    • 3 marzo, 2010 8:12 pm

      Me ha gustado la entrevista que le ha hecho Luis Herrero.

      Dice: los únicos medios que me han llamado han sido de derechas. 😆

  2. 3 marzo, 2010 9:46 pm

    Alsina (Onda Cero):

    Que dice que se le está negando la libertad de expresión porque no se le llama para ser entrevistado y poder explicarse. Hombre, llamarle para que se explique sería imprescindible si no hubiera quedado claro lo que quiso decir, pero él se explicó sobradamente en sus declaraciones del lunes pasado. Dijo lo que piensa y se entendió lo que dijo. Y además hizo muy bien en decir lo que opina porque en eso consiste la libertad de opinión. Que te critiquen por tus opiniones forma parte de la normalidad más absoluta de cualquier sociedad democrática.

    Por eso no cabe indignarse tanto (qué piel tan fina) cuando le ponen a uno ante el espejo de sus propias afirmaciones. Si Guillermo Toledo quiere creerse la versión oficial que, sobre Zapata, da un gobierno dictatorial, manipulador y farsante, está en su derecho, claro que lo está. No es el primero, no es el único y no será el último. Si quiere afirmar, como los hermanos Castro, que en las cárceles de Cuba sólo hay delincuentes comunes o terroristas traidores a la patria, es libre de hacerlo. Pero si espera que el público demócrata le aplauda por eso, puede seguir esperando.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: