Skip to content

Gadafi anuncia embargo a Suiza

4 marzo, 2010

Muammar El-Gadafi ha llamado a todos los musulmanes a la guerra santa contra SuizaYa había amenazado con la Yijad supuestamente por el referéndum de los minaretes, aunque la detención de su hijo después de maltratar a dos empleados del hotel suizo en el que se encontraba tuvo mucho que ver. Ahora ha declarado un boicot a Suiza:

“Libia ha decido imponer un embargo total a los intercambios económicos y comerciales con Suiza y adoptar otras alternativas en lo relativo a medicamentos y equipos médicos e industriales importados de ese país“, indicó el portavoz del Gobierno libio, Mohamed Baayou.

El comunicado difundido añade que la decisión obedece al llamamiento del líder libio, Muamar Gadafi, a replicar a “la política suiza de hostilidad contra el islam y a sus temerarias acciones”.

España y Alemania actúan de intermediarios para hallar una solución a esta crisis, con repercusiones en las relaciones de Libia con la Unión Europea (UE).

Zapatero y Moratinos negociando entre Libia, país musulmán y Suiza, calificado de xenófobo por todo hijo de vecino después del referéndum de los minaretes (¿por qué prohibir los minaretes si son el mejor ejemplo de que el Islam se expande? ¿no sería mejor que eso se supiera? ¿No sería mejor tomar medidas para controlar las llamadas a la yijad en su interior?).

Al final, esto hará más daño a Libia que a Suiza, aunque me pregunto qué país y qué empresas se verán favorecidas. Hay que recordar que, mientras Libia está buscando otros mercados, por ejemplo, el español:

Según Negocio, la situación del sector inmobiliario español ha llamado la atención del estado libio, hasta el punto de que la Libyan Foreign Investment Company (Lafico), brazo inversor en el exterior del fondo soberano Libyan Investment Authority, ha aterrizado recientemente en España en busca de oportunidades. La entidad operará a través de la inmobiliaria Magerit Life Real Estate de reciente creación.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Gadafi esté necesitado de atención y de salir en los medios o quiera desviar cuestiones internas.

Lecturas recomendadas: Marruecos expresa solidaridad con Libia e insta a resolver conflicto con Suiza | ABC.es. Argelia expresa su solidaridad con Libia e insta a resolver conflicto con Suiza | ABC.es. Los proyectos con Libia disparan a Fergo Aisa | Expansion.com.

Technorati technorati tags: , , , , , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: