Skip to content

500 cristianos asesinados en Nigeria (A)

9 marzo, 2010

Cuerpos de las víctimas en una fosa común en Dogo Nahawa, Nigeria - A.A. (Reuters).De ellos al menos 32 eran niños. El Vaticano, “horrorizado y preocupado por la matanza”, quiere disminuir la tensión y achaca el ataque a un poblado de agricultores, en su mayoría cristianos católicos, por parte de unos pastores musulmanes, a “reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales”. Sin embargo, no es la primera matanza de cristianos en un país de mayoría musulmana, en el que rige la Shari’a si así lo eligen los estados. Dicha ley, aunque en principio sólo se usaba para cuestiones civiles,ha sido también introducida en ciertos estados para cuestiones criminales (1). Lo que está claro es que el Gobierno no ha cumplido con su deber de proteger a los cristianos.

John Olorunfemi Onaiyekan (arzobispo de Abuja) agregó que la Iglesia católica de su país sigue trabajando para promover las buenas relaciones entre las dos religiones y expresó su tristeza por el hecho de que el Gobierno, “que tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos no tenga la capacidad de hacerlo”.

Ahora bien, International Christian Concern y Compact direct News han informado de que en el ataque, realizado con machetes, pistolas y cuchillos, han asesinado a familias enteras y varias casas de cristianos han sido quemadas, al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande). El ataque se realizó durante la noche y a menos de dos kilómetros de la residencia del gobernador del Estado de Plateau. Al parecer, los militares fueron avisados pero tardaron más de dos horas en llegar, cuando los atacantes ya se habían ido.

Compact Direct News añade que en determinadas poblaciones del estado de Plateau a los cristianos les llaman infieles y los musulmanes han aparecido con AK-47 y se preguntan de dónde los habrán sacado o quién les habrá dado el dinero necesario para obtenerlos.

Hillary Clinton ha pedido que Nigeria castigue a los culpables, según el ABC, que añade:

Desde que se implantó la “sharia”, o ley islámica, en 1999 en doce estados norteños del país , los conflictos que tienen como protagonistas a cristianos y musulmanes en Nigeria han causado la muerte de más de 12.000 personas.

Hace dos meses, otros 300 cristianos fueron asesinados en otro estallido de violencia.

La Pulce di Voltaire añade la importancia que los recursos energéticos de la región pueden tener en esta violencia continuada.

Foto | Reuters, El Confidencial. Más imágenes aquí (atención: son imágenes muy desagradables).

Lectura recomendada: Derechos de los no musulmanes bajo la Sharia.

(1) El caso de Amina Lawal (foto) es buena muestra de ello.

Technorati technorati tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: