Skip to content

Amenazada de muerte por no vestir “islámicamente”

9 marzo, 2010

Hace unos días, escribí una entrada sobre Tower Hamlets, la pedanía de Londres en la que una organización islamista muy extremista se ha hecho con el poder, desviando fondos públicos destinados para la “lucha contra el extremismo” para fines propios que distan mucho de esa actividad. Esa pedanía se caracteriza además por un gran apoyo al partido laborista inglés, siendo la única zona de Inglaterra en la que las adhesiones a este partido no sólo no han disminuido si no que además han experimentado un crecimiento más que importante.

Una de las concejales de esa pedanía, elegida por el partido laborista, es la musulmana seglar de 38 años, Shiria Khatun, quien ha relatado que ha recibido llamadas amenazantes y vejatorias durante meses, en las que el interlocutor le decía que “sabía dónde estaban sus hijos” o la amenazaba de muerte si no cambiaba su vestimenta. Los acosadores también la siguieron hasta su casa en repetidas ocasiones. Fan de los vaqueros ajustados, las minifaldas y las lentillas, a ellos se refirieron también otras llamadas, sin contar con las que hacían referencias a partes de su cuerpo.

Durante mucho tiempo calló, porque, dice, que los concejales están para ser fuertes. Durante un año, aguantó como pudo la campaña, hasta que empezaron a amenazar a su familia, hijos principalmente y la dijeron que “ iban a desenterrar a sus padres y la iban a enterrar a ella en su lugar“. Sus padres murieron hace años y, uniendo este dato, al idioma usado por las personas que hicieron las llamadas, Khatum dice que deben ser de la comunidad bangladeshi, la predominante dentro de los inmigrantes residentes en la pedanía.

Alargué mis faldas y empecé a vestir pantalones más largos y a usar gafas en lugar de lentillas, para ver si la gente me tomaba más en serio“, dice.

Un golpe bajo: si no puedes obligar a que haga lo que tú quieres amenazándole a ella, amenaza a su familia, incluidos sus padres que están ya enterrados. Lo malo es que ha dado resultado.

London: Muslim councillor faces death threats over Western dress | Islam in Europe.

Foto | This is London.

Technorati technorati tags: , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: