Skip to content

“Jihad Jane”, la mujer estadounidense que quería matar al caricaturista de Mahoma

12 marzo, 2010

El dibujante sueco Lars Vilks está siendo, muy a su pesar, centro de las noticias de terrorismo islámico en los últimos días. Si hace escasos dos días Irlanda detuvo a siete terroristas que querían matarlo por sus caricaturas sobre Mahoma, casi al mismo tiempo era acusada Collen LaRosa, aka “Jihad Jane“, una estadounidense de 46 años, por querer “infiltrarse” en Europa para asesinarlo. Sus caracteres personales (rubia, ojos azules, anglosajona), la hacían la candidata perfecta para no ser “detectada” antes de lograr su objetivo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a una mujer de Pensilvania de estar vinculada con un plan para asesinar a Lars Vilks, el dibujante sueco cuyas caricaturas de Mahoma, publicadas en 2006, despertaron una ola de indignación y violentas protestas en el mundo islámico.

La acusada fue identificada como Collen LaRose, una mujer de 46 años que fue arrestada en octubre pasado, tras vincularse por Internet con otros conspiradores para llevar a cabo el asesinato. LaRose, que se llamaba a sí misma “Jihad Jane”, ansiaba convertirse en mártir de la causa islámica y estaba dispuesta a hacer lo que fuera para matar a Vilks.

Para las autoridades, el caso demuestra cómo los grupos terroristas están tratando de infiltrarse en la sociedad estadounidense para reclutar gente y cumplir sus objetivos.

Blogalaxia Tags: 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. MARIA SANTURZI permalink
    9 abril, 2010 8:41 am

    WNCUENTRO ESPELUSNANTE Y ME CAUSA ASCO KE ESE CARICATURISTA ESTE HASALVO EN KE MUNNDO VIVIMOS Q NO RESPETAN LAS RELIGION EL ISLAM ES UNICO Y SI DE MI DEPENDIERA SEGUIRIA EL CAMINO DE ELLA PORQUE ESTA LUCHANDO POR SUS CREENCIAS YO SOY ESPAÑOLA Y NO FANATICA PORQUE VEO LO Q ASEN LOS PRESIDENTES ASI QUE DEFIENDO EL ISLAM HA MUERTE

    • 11 abril, 2010 2:47 pm

      a) en Internet, por si nadie te lo ha dicho, escribir en mayúsculas, significa chillar o gritar. Aquí no hace falta porque todos tenemos muy buen oído.

      b) además de la falta de educación que eso supone, deberías coger un libro de ortografía y estudiar su contenido.

      c) lo que yo encuentro espeluznante (que no “espelusnante”) es que haya alguien que considere que no es fanática y apoye a una señora que quería matar a un señor por el horrendo crimen de no respetar a un profeta en el que no cree.

      Por cierto, el respeto se gana con las actitudes y personas como usted no dicen mucho de los que apoyan al Islam.

      Que tenga un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: