Skip to content

Los islamistas de la célula de Sauerland, condenados en Alemania

12 marzo, 2010
DUESSELDORF, GERMANY - AUGUST 10:  Turkish def...
Image by Getty Images via Daylife

Querían realizar otro 11-S, pero fueron arrestados antes. Ahora han sido condenados:

Cuatro islamistas acusados de planificar atentados con bomba contra intereses estadounidenses en Alemania, que hubieran provocado “un monstruoso baño de sangre”, fueron condenados este jueves a penas de 5 a 12 años de cárcel por un tribunal de Dusseldorf (oeste).

Si los acusados hubieran logrado realizar lo que planificaban, eso hubiera conducido a un monstruoso baño de sangre, principalmente entre el personal militar norteamericano, y también entre los civiles“, declaró el presidente de la corte, Ottmar Breidling.

Según el magistrado, los acusados querían llevar a cabo “un segundo 11 de septiembre de 2001” (refiriéndose a los atentados de ese día en Nueva York y Washington).

Los cuatro acusados reconocieron que habían planeado atacar en octubre de 2007 instalaciones militares norteamericanas y establecimientos diplomáticos, para protestar contra la intervención occidental en Afganistán.

Dos alemanes convertidos al islam, Fritz Gelowitz, de 30 años, considerado como el líder de los cuatro, y Daniel Schneider, de 24, fueron condenados a 12 años de prisión, en un proceso considerado como uno de los más importantes en materia de terrorismo en Alemania desde los atentados de la Fracción Ejército Rojo, un grupo de extrema izquierda, en los años 70-80.

El turco Adem Yilmaz, de 31 años, fue condenado a 11 años de cárcel, y el alemán de origen turco Atilla Selek, de 25, a cinco años por haber ayudado a los tres anteriores.

Todos han reconocido estar vinculados a la Unión de la Yijad Islámica, perteneciente a la red de Al-Qaeda.

Blogalaxia Tags

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: