Skip to content

Más de la mitad de la ayuda que la ONU manda a Somalia es robada

12 marzo, 2010

Univisión:

La mitad de los alimentos donados a Somalia acaban en manos de distribuidores corruptos, insurgentes islamistas y empleados locales del organismo mundial, según un informe del Consejo de Seguridad de la ONU.

El informe atribuye el problema a la inadecuada distribución de alimentos en el país, sumido en guerras civiles desde hace dos décadas, según un diplomático de la ONU que habló a condición de guardar el anonimato porque el informe no ha sido publicado.

Los transportistas de Somalia deben cruzar controles de carretera controlados por milicias de todo tipo, insurgentes y bandidos. Los secuestros y extorsiones son comunes y la falta de seguridad impide a los funcionarios de la ONU desplazarse por el país para supervisar la distribución de la ayuda donada.

El diplomático de la ONU dijo a The Associated Press que “una parte significativa” de los alimentos donados por el organismo mundial es robada por carteles que la venden ilegalmente.

Es deleznable que sean los propios empleados locales de la ONU los que se dediquen a robar la ayuda humanitaria, exactamente igual que el caso de los distribuidores corruptos. Estaría bien que por una vez, la ONU sancionara a los que se enriquecen con la ayuda humanitaria.

Blogalaxia Tags: 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: