Skip to content

Chávez contra internet y la propiedad privada

17 marzo, 2010
CARACAS, VENEZUELA - DECEMBER 01:  A girl stan...
Image by Getty Images via Daylife

Venezuela ha creado una comisión que controlará que los administradores de páginas web “cumplan con la Ley”, a raíz de la publicación en Noticiero Digital de una noticia en la que se informaba sobre la muerte de un alto funcionario del Gobierno de Venezuela:

En el documento de condena suscrito este martes, la Asamblea Nacional “rechaza y repudia el falso hecho noticioso difundido por un forista asiduo de la página web Noticiero Digital”, indica la Agencia Bolivariana de Noticias. El texto aprobado por la Cámara señala que el artículo 58 de la Constitución venezolana reconoce la libertad de expresión, pero también destaca que en el artículo 108 de la Carta Magna se establece que los medios de comunicación deben contribuir a la formación del ciudadano y a la paz pública.

El portal ha señalado que la noticia en cuestión fue publicada por un lector (IR Presidente2012) que acababa de darse de alta en el portal y que tardó solo 168 minutos en detectar que podía ser falsa y proceder a cerrar el tema y posteriormente borrarlo. Considera que es algo normal, porque tienen 120.000 foristas y que además,  tanto ese mensaje como el de otro usuario (IR PresIdente2012) no fueron publicados como noticia en el portal ni aparecieron en su portada.

De modo que ni el forista era asiduo ni estuvo colgado el mensaje durante dos días. Simplemente ha sdo una excusa para aumentar el control sobre Internet.

Pero no sólo se ha metido Chávez con internet, también con la propiedad privada:

El reglamento señala que “el socialismo es un modo de relaciones sociales de producción centrado en la convivencia solidaria y la satisfacción de las necesidades materiales e intangibles de la sociedad que tiene como base fundamental la recuperación del valor del trabajo como productor de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas. Para ello es necesario el desarrollo de la propiedad social de los bienes sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias y los ciudadanos posean, usen y disfruten de su patrimonio o propiedad individual o familiar”.

Según reseña El Universal, el artículo 115 de la Constitución indica que se garantiza el derecho de propiedad y toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. Se entiende que el uso es el derecho a poseer y obtener todos los servicios de la propiedad, el goce y disfrute son los derechos a percibir los frutos y rentas propias que la propiedad pudiera generar y la disposición es la facultad de vender, dar en comodato, hipotecar o donar. De acuerdo con lo previsto en el reglamento, los ciudadanos podrán poseer, usar y disfrutar de su propiedad individual, pero no podrán disponer de ella, es decir, no se podrá vender.

El sosialihmo bolivariano en todo su esplendor. ¿Estará excluido Chávez, su familia y su círculo más próximo de vender sus bienes?

Así las cosas, las petroleras no quieren invertir en Venezuela, por el alto riesgo que tienen allí las inversiones debido principalmente a la inseguridad jurídica:

A ello, también ha contribuido la devaluación ya realizada y que puede no ser la última. Devaluación que ha hecho perder a varias empresas (Colgate-Palmolive o Productos Avon) valor en el mercado.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 18 marzo, 2010 1:31 am

    Si Chávez quisiera ser payaso fracasaría y todo el mundo se reiría de él.

    • 24 marzo, 2010 11:18 am

      El problema es que no quiere ser payaso, si no dictador… 😡

  2. 26 marzo, 2010 4:07 pm

    el Gorilator avanza destrozando todo lo que se opone a sus ansias liberticidas

    • 6 abril, 2010 4:21 pm

      Ahora tiene un crédito de 2.000 millones (que puede ampliarse hasta 5.000) de dólares para comprar armamento a Rusia. :S

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Chávez contra internet y la propiedad privada | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: