Skip to content

La persecución contra los cristianos en Pakistán sigue sin aparecer en los medios occidentales

25 marzo, 2010

En Pakistan los cristianos (com el resto de no musulmanes) no pueden vivir tranquilamente que se diga. Las últimas noticias no pueden ser peores:

  • un cristiano ha sido quemado vivo y su mujer violada por la policía delante de él por no querer convertirse al islam. Un “hombre de negocios” le había acusado de robar, diciéndole que si se convertía se olvidaba de la denuncia. Después de tres días de horrenda agonía (tenía el 80% del cuerpo quemado) ha fallecido.
  • una chica cristiana adolescente, Kiran George, ha sido quemada por su patrón y la hermana de éste para que no denunciara la violación del primero. No es la primera vez que sabemos que esto ocurre.
  • Otro cristiano, Rasheed Masih ha sido asesinado con un hacha también por no querer convertirse. Sus vecinos musulmanes le envidiaban porque sus patatas eran mejores (lo sé suena a chiste macabro), así que le tendieron una trampa y le dieron a elegir: o se convertía o lo mataban.
  • una mujer cristiana ha sido acusada de blasfemia (lo que puede dar lugar a una condena de cadena perpetua o de muerte) por un pariente musulmán radical con quien había tenido una disputa doméstica. Al parecer, la acusó de “hacer comentarios despectivos sobre el Profeta Mahoma”.

Por supuesto, ninguno de ellos motivará una condena por parte de Ban Ki-Moon ni le hará decir nada en la próxima Cumbre de la Liga Árabe a la que sí asistirá para condenar a Israel por la construcción de viviendas en Jerusalén Este (hasta donde yo sé esa parte es israelí desde 1948).

Los medios occidentales como siempre, si están ni se les espera.

Technorati technorati tags: , , , ,

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 25 marzo, 2010 12:16 pm

    Todos los días se produce en Paquistán un hecho similar. Por otro lado, la ley de Blasfemia sigue funcionando a pleno rendimiento.
    Si no recuerdo mal, en el país hay 3 millones de cristianos…
    Un saludo

    • 6 abril, 2010 4:22 pm

      Pero si ves no sale nunca nada de esto en las noticias… 😥

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. La persecución contra los cristianos en Pakistán sigue sin aparecer en los medios occidentales | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: