Skip to content

El tratado ACTA impulsará la filtración de los contenidos

26 marzo, 2010
Manifiesto en defensa de los derechos fundamen...
Image by Carlos Sánchez Pimienta via Flickr

Con la excusa de proteger la propiedad internacional y combatir la falsificación. El texto completo, cortesía del blog francés Quadrature.net.

El borrador, del 28 de enero de este año, es el resultado de la última reunión de los negociadores del tratado en México y servirá de base para los debates de la próxima ronda negociadora en Nueva Zelanda, en abril. Uno de los aspectos más preocupantes es la posibilidad de que se impongan penas de cárcel a los proveedores de acceso a Internet por los contenidos de terceros que alberguen. Esta posibilidad empujaría a estos intermediarios al filtrado preventivo de los contenidos. Japón y Estados Unidos son los países que defienden más claramente esta opción que supondría la introducción de una respuesta gradual. Ante el temor de las sanciones penales, los proveedores de acceso y buscadores filtrarían los contenidos y, en caso de no hacerlo satisfactoriamente, podrían verse acusados de un delito. Ambos países también apoyan la creación de un comité que controlaría la aplicación y reforma del tratado y que, como han subrayado varios analistas, podría suponer la creación de una institución legislativa sin ningún control democrático.

El Parlamento Europeo planteó a las autoridades comunitarias que, en función de sus competencias, debía tener un conocimiento detallado de las negociaciones en marcha y de la postura europea en las mismas.

😯 La Unión Europea no creo que haga nada en contra de esta posibilidad: hay países de la UE que están más que contentos ante esta perspectiva. ¿De verdad alguien ve a Sinde, teniendo en cuenta el proyecto de Ley que van a presentar en las Cortes, oponiéndose a las penas de cárcel para los que tengan en su página contenidos de terceros?

Antecedentes: ACTA, el final de la libertad en internet.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Technorati technorati tags: , , , , , , , , , ,

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 26 marzo, 2010 4:11 pm

    también irán a por nosotros, más vale que vayamos buscando abogados de blogueros, a ser posible que sean también colegas y nos hagan precio…

    • 6 abril, 2010 4:15 pm

      Jajajaja… espero que no lleguemos a esos extremos 😉

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. El tratado ACTA impulsará la filtración de los contenidos | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: