Skip to content

El plan para introducir el coche eléctrico

6 abril, 2010
Electric Car
Image by freefotouk via Flickr

Un total de 15 medidas (como sean todas como esta no van a mejorar mucho la economía me da) que costarán 590 millones de euros:

Zapatero detalló que el plan incluirá subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y que fija como objetivo alcanzar unas ventas de este tipo de automóviles de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios.

Ayer se anunció que el ahorro había crecido casi un 25% en el último trimestre del 2009 porque la gente en general no sabe si va a tener trabajo o no en pocos meses. Es decir, porque tienen miedo, no para invertir, y no confían en la economía por muchas campañas publicitarias que haga el Gobierno. ¿De verdad se van a comprar un coche eléctrico simplemente por la subvención? Son precisos lugares para recargar la batería (que ahora no abundan), entre otras necesidades. Pero además, el usuario no se compra un coche sin ver qué prestaciones tiene. Ya veremos las que incorporan este tipo de vehículos subvencionados.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 7 abril, 2010 11:40 am

    Lo del coche eléctrico suena muy cool y muy progre, pero resulta que el 80% de la electricidad que se produce en el mundo proviene de combustibles fósiles…

    En fin, cosas veredes Sancho…

    Otra cortina de humo más.

    • 11 abril, 2010 2:03 pm

      Una cortina de humo más con un coste elevado, que si lo sumamos a las demás, hace una gran bola de nieve que ya veremos cómo pagamos al final… 😦

      • 22 abril, 2010 8:01 pm

        Espectador

        Me temo que no hay dinero para pagar todo el pufo que los políticos están generando… cuando me tuve que estudiar partes del código civil para una asignatura de derecho aprendí que se puede ser culpable por acción o por omisión.

        ¿el camino a la hiperinflación está servido?

  2. 22 abril, 2010 11:35 pm

    Hola, Insignificantius. Precisamente por eso dije que no sé cómo iban a poder pagar tanto dinero. Cada día (prácticamente) en el BOE se publican nuevas subvenciones, la mayoría de ellas tan inútiles como el famoso “mapa del clítoris“.

    Lo de la hiperinflación es una buena pregunta. Yo hago otra: ¿alguien se hará responsable de la debacle? La respuesta, como siempre, será no, pero me gustaría que por una vez los ciudadanos en lugar de querer imitar a Mª Antonia Iglesias, se dedicaran a razonar. Por ejemplo, los bancos no son los responsables de haber recibido dinero estatal, si no que es el Gobierno el que les dio una millonada de nuestro bolsillo.

    En fin… la demagogia está servida (si encima mezclamos crisis económica con ecología del todo a 100, ya no digamos). Veremos la evolución de los acontecimientos, pero no augura nada bueno… 😦

Trackbacks

  1. El plan para introducir el coche eléctrico | TengoPolitica.com
  2. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: