Skip to content

La web islamista Revolutionmuslim.com amenaza a South Park por incluir a Mahoma en un capítulo

23 abril, 2010

Copio de Terra Noticias:

El asesinato del director holandés Theo Van Gogh

El asesinato del director holandés Theo Van Gogh

El profeta del Islam apareció en el capítulo 200 del programa, titulado ‘Huzzah!’ y emitido la semana pasada en Estados Unidos, aunque, para evitar problemas, ya que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.

Posteriormente, desde la web Revolutionmuslim.com se vertieron críticas hacia Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por hacer algo ‘estúpido’ y les advirtieron que ‘terminarán probablemente como Theo Van Gogh por distribuir ese programa‘.

Van Gogh fue un director de cine holandés asesinado en 2004 tras realizar una película sobre el trato de la mujer en la sociedad musulmana.

‘Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos’, se dijo en la web.

Los comentarios los recogió la cadena CNN, que calificó la web con sede en Nueva York como ‘radical islámica’ y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su ‘retórica en apoyo de la ‘yihad’ contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden’, si bien hoy la página no está operativa.

Desde CNN se afirmó que los responsables de Revolutionmuslim.com se defendieron indicando que actúan dentro de la ley de EE.UU. y buscan proteger el Islam.

En 2006, el canal Comedy Central ya censuró a los productores de ‘South Park’ cuando planearon retratar a Mahoma en los episodios ‘Cartoon Wars’.

La web, sin embargo, no sólo incluyó la amenaza mafiosa advertencia, si no que además pusieron la foto que figura arriba. Theo van Gogh con el cuello cortado y una daga clavada en el corazón.

En una entrevista para la página Boing Boing, Stone, uno de los creadores de South Park, dijo que no quería arrepentirse en el futuro y que “sería demasiado hipócrita modificar el episodio diciendo “hey si lo hacemos, no nos van a hacer daño””. Pero ayer el episodio fue televisado y en lugar de poner a Mahoma, su personaje había sido sustituido por Papá Noël. Al parecer, los cambios fueron realizados por Time Warner, propietaria de Comedy Central, productora de South Park.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Eddy permalink
    23 abril, 2010 10:43 pm

    Ps la verdad los del islam son muy mamones ups, perdon por decir eso, (no quiero que me maten) jeje
    A los de south park siempre les pasa lo mismo, los quieren censurar por montones de cosas, pero cuando los amenazan de muerte ahi si se hacen para atras.
    Lo unico que va a pasar es que van a tener mas publicidad.
    Algo que no me agrada es la censura a la libertad de expresion, resulta que si no te agrada el islam eres un maldito hijo de satanas . Aunque los creadores de esta serie solo lo hacen con fines de comedia, desafortunadamanete los musulmanes no lo ven asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: