Skip to content

En Filipinas un atentado destroza la catedral de Isabella City y mata a 15 personas

16 abril, 2010

La noticia la tenéis aquí. Algunos terroristas (no se sabe aún de qué organización pero parece ser que son de Abu Sayyaf, muy activo en la zona) se vistieron de policías:

Los autores del ataque, armados y vestido con uniformes de la policía, hicieron estallar dos bombas contra un edificio gubernamental y una iglesia en Isabela, capital de la isla de Basilán, antes de iniciar un tiroteo con las fuerzas del orden.

…La primera bomba estaba disimulada en una furgoneta y la segunda en una moto, que estalló unos minutos después, mientras las fuerzas de seguridad perseguían a los asaltantes, precisó Antonio Mendoza, jefe de la policía provincial.

La explosión “dañó enormemente la iglesia”, dijo Mendoza. 

Los rebeldes dispararon luego contra los civiles que trataban de protegerse antes de continuar los combates durante al menos tres horas en los suburbios de Isabela.

La “iglesia” según Yahoo Noticias, es la Catedral, que tenía capacidad para 1400 personas y ha quedado destruida en un 70%. Se da la circunstancia de que el Obispo Jumoad había rechazado las negociaciones con el grupo terrorista el año pasado con dureza. Ahora está enfadado y triste por la destrucción de la Catedral y porque tiene que encargarse de disminuir el sentimiento de miedo que puedan tener los cristianos en el lugar. Sin embargo, ha celebrado en lo que queda de Catedral una misa por la paz y luego ha invitado a los feligreses a una vigilia con velas para mostrar su condena por los hechos.

Además de las bombas que estallaron, otra cerca del Claret College of Isabella, donde se celebraba un seminario entre los profesores del colegio católico, no estalló y otra cerca de la casa del juez de la ciudad Leo Principe, que fue el juez que ordenó en 2007 el arresto de más de 130 miembros de Abu Sayyaf y del Moro Islamic Liberation Front.

Más del 81% de los filipinos son católicos, pero en la zona donde este atentado se ha producido el porcentaje no llega al 27%.

Más información en Agencia Fides.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. maria isabel sánchez navazo permalink
    16 abril, 2010 6:48 pm

    me entero por usted…ya tardaban, los de la zona son particularmente belicosos… cuánto lo lamento, y Obama dando pistas de lo que va a hacer o dejar de con el armamento y demás…que Dios nos coja confesados…

    • 22 abril, 2010 11:37 pm

      Lo malo es eso, maribel, que no hay publicidad, a pesar de la gravedad de los hechos… 😦

  2. 17 abril, 2010 8:06 am

    Pero, el islam es “Paz”.. así que apaciguamiento , diálogo y Alianza de Incivilizados.
    Un saludo

    • 22 abril, 2010 11:39 pm

      Je, Dazibao. Para mí el problema no es el Islam, es lo imbéciles que somos en Occidente. De ahí que por ejemplo, Zapatero haya copiado a Jamenei (que no es precisamente un líder avanzado… si no un mulá iraní) su idea del “Diálogo de Civilizaciones”.

      Nadie hace un diálogo con los hindúes o con los budistas. Luego entonces, ¿por qué hay que hacerlo con los musulmanes? Eso sería una buena pregunta…

Trackbacks

  1. En Filipinas un atentado destroza la catedral de Isabella City y mata a 15 personas | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: