Skip to content

Atentado en Rusia

30 marzo, 2010
Metro in Moscow // Metro en Moscú
Image by Cestomano via Flickr

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que militantes de Al Qaeda que operan en la frontera entre Pakistán y Afganistán pudieron haber ayudado a perpetrar los atentados suicidas que causaron este lunes la muerte de 39 personas en el metro de Moscú, según el último balance de fallecidos.

El jefe del departamento de Salud de la ciudad rusa, Andréi Seltsovski, señaló que durante el día está previsto que concluyan los trabajos de identificación de los cuerpos, según la agencia Interfax. Mientras, 73 heridos continúan ingresados en diversos centros hospitalarios, tres de ellos en estado muy grave.

Según muchas de las teorías, dos de las conocidas como ‘viudas negras’, parejas, madres o hijas de combatientes del Cáucaso Norte, fueron las autoras de los dos estaciones de metro de Moscú durante la hora de mayor concurrencia.

Algunos funcionarios rusos han señalado que los insurgentes en el Caúcaso Norte, que incluye a Chechenia, Ingushetia y Daguestán, tienen lazos con Al Qaeda, aunque muchos analistas discrepan sobre este posible vínculo.

Os dejo aquí un vídeo de Russia Today sobre el atentado: aparentemente había otro explosivo que no llegó a explotar.

La revista americana on-line Salon.com dedica un artículo a la figura de las mujeres terroristas suicidas: por mucho que la gente se empeñe en considerar que las mujeres tienen unas motivaciones diferentes a los hombres a la hora de suicidarse para matar, las razones por las que lo hacen son las mismas que los hombres. En Rusia además no son un fenómeno desconocido.

Pero el futuro puede dar lugar a ataques aún peores: a algunas terroristas se les están implantando bombas en las prótesis mamarias. La razón para tomar esta decisión está en que los famosos escáneres de los aeropuertos no traspasan la piel. De este modo pasarían todos los controles, sin ningún problema.

____

Unos datos interesantes. La primera terrorista suicida, Sana’a Youcef Mehaidli, pertenecía al secular Partido Social Nacionalista Sirio y mató a dos soldados israelíes e hirió a otros dos, en 1985. La segunda fue Thenmozhi Rajaratnam, perteneciente a los Tigres Tamiles, responsable del asesinato del Primer Ministro Indio Rajiv Gandhi. Han sido los Tigres Tamiles los que más mujeres suicidas han empleado. Los islamistas simplemente han copiado la táctica.

Reblog this post [with Zemanta]

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to NewsvineAdd to Google Buzz

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 30 marzo, 2010 6:11 pm

    atizarán a los chechenos, pero seguirán siendo condescendientes con Irán como los chinos…

    • 6 abril, 2010 4:14 pm

      Si a ello añades la corrupción policial… menudo panorama… 😡

  2. 31 marzo, 2010 3:42 pm

    Ayer había un comentario mio y ya no está…y de vez en cuando sigo teniendo problemas para ver la página, por eso voy más al facebook…saludos Espectador

    • 6 abril, 2010 4:07 pm

      No sé qué pasa. Había un comentario tuyo calificado como spam… 😯
      Comenta donde quieras. Faltaría más… 😉

    • 6 abril, 2010 4:15 pm

      Ya sé lo que pasó: pusiste otro correo, el que pones normalmente es de terra y ese día pusiste uno de orange.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Atentado en Rusia | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: